Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Gabi: "Hay que hacer un partido perfecto"

El capitán del Real Zaragoza afirma que el equipo no tiene nada que perder y mucho que ganar ante el Real Madrid. Además, habla de la importancia de cortar la racha de expulsiones de los últimos encuentros.

Gabi controla el balón con el pecho durante el partido de ayer, ante el Mallorca
Gabi: "Hay que hacer un partido perfecto"
ESTHER CASAS

El jugador del Real Zaragoza Gabriel Fernández "Gabi" ha declarado hoy que su equipo debe hacer un partido "perfecto" para poder derrotar al Real Madrid el próximo domingo.

"Nos enfrentamos a un rival que está en un momento de forma muy bueno, que ha encontrado la forma de ser muy sólido, sobre todo a la hora de no encajar goles, y para poder ganarles hay que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su día", ha destacado.

Gabi opina que el tipo de juego del Real Madrid es distinto al del Barcelona o Villarreal, equipos a los que es muy difícil quitarles el balón.

"El Real Madrid se basa en individualidades, en un juego muy directo y a partir de ahí creo que vamos a tener más opciones que en partidos como el del Barcelona o Villarreal. Sabemos que es un equipo muy completo y tenemos que estar muy acertados y meter las oportunidades que tengamos", ha indicado.

Para el capitán del Real Zaragoza su equipo no tiene nada que perder el próximo domingo porque van a tener enfrente a un rival que está luchando por todos los títulos, mientras que el conjunto maño es colista.

Sin embargo, el centrocampista espera que el equipo maño demuestre que está preparado para salir de la situación en la que se encuentra y que, por lo menos, compita y sea capaz de darle una alegría a su afición, que cree que se lo merece y que está cansada de dar mucho y recibir poco.

"El domingo tenemos una gran oportunidad para salir del bache, para volver a ilusionar a la gente y para trabajar con muchísima más ilusión", ha explicado.

Gabi opina que el conjunto madrileño es, probablemente, el mejor equipo del mundo y que eso hace que para cualquier jugador sea un partido especial, aunque ha añadido que, dada la situación del conjunto aragonés, todos los encuentros a partir de ahora son "muy importantes".

Para intentar minimizar las virtudes del conjunto de José Mourinho, el jugador madrileño entiende que su equipo debe poner sobre el terreno de juego mucho trabajo, no dejar que los jugadores clave del Real Madrid, los que marcan diferencias, jueguen a gusto y estar más tranquilos con el balón. "Además tenemos que enlazar mejores jugadas de gol, trabajar todos juntos y estar muy agresivos para que ellos no jueguen cómodos", ha resaltado.

Racha de expulsiones

Igualmente ha advertido del peligro que supone el rosario de expulsiones que está sufriendo el Real Zaragoza partido tras partido y ha explicado que es algo que han hablado en el vestuario y que si ya cuesta mucho ganar partidos estando todos, con uno menos lo ven casi imposible.

Además, ha recordado que tras el partido contra el Real Madrid el siguiente rival es Osasuna y que ahora tienen cuatro jugadores apercibidos de sanción, algo que tienen que llevar de la mejor manera posible.

"Tenemos que pensar en los dos partidos. Somos un equipo corto de efectivos y perder cuatro jugadores importantes en un partido sería un problema importante para enfrentarte a Osasuna", ha resaltado. Sin embargo ha indicado que, a pesar de esto, cuando se sale al campo no se mira si con la próxima tarjeta se cumple sanción y se mete la pierna igual.

Otro de los objetivos zaragocistas para este, y todos los encuentros, es intentar no encajar goles porque Gabi reconoce que al equipo le cuesta "muchísimo" jugar con el resultado en contra.

Etiquetas