Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

LA OPINIÓN DEL LECTOR

"Han jugado fatal toda la temporada"

Los lectores se desahogan en sus correos electrónicos enviados a opina@heraldo.es, donde critican el mal juego demostrado en muchos partidos, los cambios de entrenador y el proyecto de la directiva. "Es lamentable, lo único bueno es la afición aragonesa, que sí es de primera", asegura un socio.

Alfonso Ortiz: "Por un equipo de los de antes"

 

"Soy aragones y desde hace 38 años residente en Sevilla, pero mi juventud hasta los 19 la pasé en Zaragoza disfrutando con un equipo "de los de antes" que sudaban la camiseta y daban espéctaculo, que gran final de copa la vivida en Sevilla contra el Celta. Hoy me siento mal, decepcionado por el equipo y sobre toda la directiva que no tiene ni idea de lo que es futbol (la politica no tiene cabida en un deporte tan noble, en el cual hay que dejar en el campo lo mejor de si mismo). Zaragoza como ciudad tampoco se merece esto y menos a un mes de celebrar un gran acontecimiento, sinceramente mucho tendrán que cambiar las cosas para ilusionarme de nuevo".

Pedro Ibor: "Se veía venir"

"Creo que esto se venía venir hace mucho, ¿por qué se fue Irureta? porque no lo entiendo. Había algo raro en el vestuario. Mucha estrella (algunos de ellos ya viejunos) y poco equipo. Un pena, soy aragonés, zaragocista, y vivo en Madrid. Hoy es un día triste. Ójala volvamos pronto a primera. ¡Viva el zaragocismo!

 

Pilar:

!Qué verían Garitano e Iru para irse del Zaragoza".

 

Marc Mur: "Ya era de segunda" 

 

"El viernes nació nuestro primer hijo Marc. Al igual que su padre Marc yal igual, del Real Zaragoza A pesar de los más de 200 km., que nos separan, seguimos a nuestro club, en la Romareda, y en casa. Quizá desde la distancia, se observe desde otra perspectiva, pero lamentablemente, desde que Víctor no recibió ninguna ayuda por parte de los de arriba, eso demostró que desde directivas o máximos accionistas, no se tiene ni puñetera idea de casi nada. Para mi desde ese momento, el Zaragoza ya era de segunda". 

 

María Esther López: "Exonerarlos, ¿por qué?"

“Estos jugadores estaban llamados para otra cosa y ahora en segunda categoría…” bla, bla, bla…. Son algunas de las palabras de un periodista deportivo anoche al finalizar el calamitoso partido del Real Zaragoza en Mallorca, donde ni perdimos, ni nos echaron, consumamos lo que venía siendo una realidad: somos de segunda… Que los jugadores llamados para “otra cosa” se han dado el lujo de penar por los campos de España, con el “pecho frío”, cuales hiper-profesionales que fichan a las 17 o a las 21 hs. según programación y al cabo de 90 minutos, irse a los vestuarios, ducharse, vestirse con sus ropas compradas con sueldos de los que están llamados para otra cosa, subir a sus espectaculares coches de esos que están para otra cosa y volver a empezar y el aficionado a sufrir. Esos jugadores estaban llamados para jugar en un equipo con 75 años de historia, llevarlo a Champions o al menos a UEFA, pero a dónde nos llevaron: al infierno de segunda… Y ahora se irán, dejando solos a los canteranos, esos con los pechos asfixiados de remar y remar con esa “pandilla” descolorida; esos cuyas lágrimas llegaron a contagiarme, por que sé que ellos sí están coloreados, y ahora no les sirve de nada por que los llamados para otra cosa, se han dado el lujo de perder goles imposibles y la defensa de la última línea eran peor que los de un partido de solteros contra casados…Y encima vamos a exonerarlos…. Señores jugadores “llamados para otra cosa”, asuman su responsabilidad y reconozcan que son los culpables de este desastre. Lo siento mucho Real Zaragoza, estoy muy triste y sólo veo este final.

 

José Antonio Domingo: "295 € para ir al cine"

"... los malos estudiantes dejan la faena para el último día, y si después no sale lo que esparabas, pues la culpa de los demás o de las circunstancias. No nos equivoquemos, la culpa es solo del equipo. El proyecto ha fracasado, los Pavones y Matuzalems no han funcionado, Oliveira y Milito ni se miran a la cara, D´alexandro tardó demasiado en salir......, y más que un equipo, hemos sido una cuadrilla. En fin , con los 295 € que he pagado este año, y que no voy a pagar al año que viene, nos iremos al cine mi mujer y yo. Y al salir , nos da hasta para pincho de tortilla. Saludos afición.

 

Roberto: "Es una vergüenza"

"... solo los jugadores extranjeros del Real Zaragoza jugaron como debe ser, con amor a la camiseta y entusiasmo... los maños UNOS GABACHOS!!!!!!!!

Miguel Ángel Gómez: "Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiempre, Zaaaaaaaaaaaaaaaragoza"

"Soy un aficionado de Sanlucar de Barrameda del Zaragoza y quiero puntualizar dos cosas:

-Culpa unicamente de la directiva.Los demas son unos mandados,sino lo hacen bien que los corrijan a tiempo.

-En segunda y con dos c., nos veremos los primeros todo el año, campeones de segunda, con trofeo,y para primera con visita a la Virgen del Pilar.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiempre,Zaaaaaaaaaaaaaaaragoza.

Saludos"

J. L. ARTIGAS: "Patético"

"Con diferencia una de las peores temporadas, en estos momentos se echa de menos a la anterior directiva que tanto criticamos, pero amigos la actual además de no saber tampoco se rodean de gente que sepa, lo peor esta por llegar don Agapito que me imagino que dejará el club como un solar y cerrará por derribo. Lo mejor sin duda LA AFICION de la Romareda y la cantidad de seguidores que vivimos fuera de nuestro bendito Aragón. Queridos Pardeza y Herrera pedir la liquidación y dedicaros a otra cosa y señor Bandres a enseñar a sus chicos universitarios.

Un abrazo y AUPA ZARAGOZA.

Alejandro Floría: "Los jugadores no han creído en el proyecto"

"Vivo en Canarias desde hace 7 años y medio y seguir la marcha del Real Zaragoza es una de mis ilusiones y un vínculo con mi tierra. No me ha gustado cómo lo han hecho. Un grupo no hace un equipo y parece que en Zaragoza no lo podemos tener nunca todo. Cuando ha habido entrenador, no ha habido equipo, se veía a la legua que Víctor Fernández era incapaz de hacerse con unos jugadores que nunca han tenido alegría y que no han creído en el proyecto. ¿Por qué no se apostó por Vicente del Bosque, por Quique Sánchez Flores,...? Dentro de unas semanas sabremos que se van: Diego, Oliveira, Aimar, Sergio, Matu, Ayala, Luccin... Echaré de menos a Diego, a Sergio y a Matu, son grandes, y espero que estén ahí con lo que hay que tener Zapater, Paredes, Gabi, Generelo,..."

Javi Lapuente: "¡Volveremos a Primera!"

"Con mi corta edad este es mi primer descenso y estoy muerto por dentro....es una sensación extraña...pero me alegra saber que volveremos ,no se sabe cuando, pero volveremos.Ya sea en primera segunda o en regional preferente siempre zaragozaaaa!!!Somos la mejor afición del mundo!!!en la gloria y en la pena,en lo bueno y en lo malo zaragocista hasta la muerte!!!".

 

Félix Rubio: "Que lloren"

 

"¡Cómo se deben de estar riendo Victor Fernandez e Irureta, toda la liga haciendo el vago, siempre son los malos los entrenadores y ellos los santos, pues ahora que lloren, lo malo es que los que pierden son la aficion y la ciudad,, que aprendan".

Josean: "Hay que subir"

"Ahora a pensar que hay que subir el próximo año a primera con los mismos jugadores que sufran lo que es bajar y asi correran mas"

Miguel Forniés: "Los jugadores son mercenarios"

"Es un poco vergonzoso, lo que hacen los directivos, no llevado al pozo de la segunda división, los jugadores no sienten la camiseta y son mercenarios, no sabe lo que es ser zaragocista, y la culpa la tiene los directivos del Real Zaragoza"

Moncho Escartín: "¿Por qué cambiaron a Víctor Fernández?"

 

"A mí ya no me gusto que quitasen a Victor Muñoz que ha sido el mejor entrenador del Zaragoza de la década. Yo lo he hechado de menos estos años. Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?. Los jugadores le respetaban y trabajjaban. Y también tenía que haber seguido Ewerthon. Disfrutaba en el Zaragoza y nos hacia disfrutar...y seguro que hubiesemos metido más goles aún. Quiero olvidar estos 2 años pasados y quedarme con la época de Muñoz".

Conchi Úbeda: "La afición permanecerá"

 

"Los jugadores se iran los directivos se llevaran su dinero la aficion permanecera, los que hiceron este desastre son los que deberian quedarse jugadores, directiva y la aficion largarse estos volver a ganar lo que perdieron y recuperar a su aficion la mejor del mundo. Bandrés 'and compani' , echastes a victor el que menos culpa tenia , si tienes argentinos tienes una bomba pero si los mezclas con brasileños un desastre he aqui el ejemplo busca jugadores ingleses etc estos se parten la cara enseñales a amar estos colores junto con los de casa y tendras un equipo pasa de mercenarios y ojo gracias a oliveira y sergio garcia para mi los mejores de este desastre".

 

Sergio Primavera: "Suerte en Segunda"

 

"Una vez mas, el fracaso del cuerpo tecnico del Club, muestra el cambio radical que tiene que hacer el presidente en los despachos!! Los jugadores son trabajadores como culaquiera, tienen que trabajar ocho horas diarias, respetar el salario que se les da y tener mas respeto a la camiseta que defienden. La hora de los cambios ha sonado Presidente. Es de su responsabilidad con cara a los Aragonese al pais y al resto del mundo de tomar sus responsabilidades. Suerte en segunda".

Mariano Fuentes: "¿Dónde están los jugadores que sienten los colores?"

 

"Soy aragonés que no resido en Aragón. Concretamente, vivo en Lleida como muchos otros aragoneses que no por eso lo son menos. (...) No se quién tendrá la culpa pero si después de Victor vino Garitano y abandonó; más tarde Irureta y también abandonó, y al final, Manolo Villanova, hombre de la casa que no podía decir que no, hay algo que no cuadra. Mucho Milito, Oliveira, Ayala, Sergio Garcia, Pavón, Paredes, Gabi, es decir muchos millones y pocos co.... Donde están los Güerri, Perez Aguerri, Belanche,India, Oñaederra (aunque no sea maño), Belsué, Vitaller, Victor Muñoz, Cedrún, Aguado..., es decir, jugadores que aún siendo profesionales del futbol, sentían los colores y tenían un orgullo que los actuales no tienen".

 

Antonio Velázquez: "Tenemos lo que nos merecemos"

 

"Tenemos lo que nos merecemos, no podemos tener un politico de presidente y un empresario que lo ficho para otros temas y no deportivos. La aficion ha estado muy bien a final de temporada pero esta aficion, junto con la del Valencia, es una de las peores de España. Yo soy socio, cuando ibamos 6º criticas de la grada y ahora que. Si hubieramos estado con el equipo como ahora seguro que no descendemos"

 

Antonio Molinero: "El responsable es Agapito"

 

"Los directivos, técnicos y jugadores han sido de segunda durante todo el año. Es vergonzoso que un equipo con la historia de Nuestro Real Zaragoza descienda nuevamente a 2ª división. El principal responsable es Agapito porque aunque se haya querido esconder detrás de Bandrés, ha sido él quién ha tenido la última palabra en la elección y sustitución de entrenadores, fichaje (Ayala, Pavón...) y expulsión de jugadores (d'Alessandro). Pero lo peor que ha hecho Agapito ha sido mantener a Herrera y a Pardeza en el cuerpo técnico".

 

Javier: "Los jugadores dieron lo que sabían"

 

"Basta ya acabo. El fútbol es mas sencillo de lo que nos venden,primero le doy mi sincera condolencia a la persona que se juega las pesetas que se le junta con el problema económico en empresas de.

1ª fue un mal negocio (le puede pasar a cualquiera)

2º tu sabias el riesgo

3º seguro que sabrás salir adelante

4º para mi los judgaores si todos dieron lo que sabían (todo)

5º te dejaste llevar por un político y eso".

 

Jorge: "Tienen lo que se merecen"

 

"Tienen lo que se merecen, han jugado fatal toda la temporada y han tenido 4 entrenadores distintos y ahora que no desaparezcan por las deudas".

 

Fernando Suñen: "La afición sí es de primera"

 

"En general los jugadores, que muchos están pensando en que se marchan, y los dirigentes tanto económicos como deportivos que demuestran lo malos que son, han llevado al Zaragoza a segunda y quien sabe si a una posible desaparición por problemas económicos. Se lo han merecido por lo malos que han sido. No tienen ni alma ni fútbol. Vendieron un superequipo y ha sido un fraude. Ahora para que no desaparezca un club, que no olvidemos es una sociedad anónima, probablemente las instituciones aragonesas, es decir el dinero público, tenga que ayudarle para ver si puede sobrevivir. L a m e n t a b l e. Repito lo único bueno ha sido la AFICION ARAGONESA, que SI QUE ES DE PRIMERA".

Etiquetas