Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

LA MUELA

Habrá dinero, pero no se sabe cuándo

La Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón confirma que ayudará a La Muela, al igual que a los clubes de elite de Aragón.

La plantilla de La Muela durante la rueda de prensa.
Habrá dinero, pero no se sabe cuándo
JOSé MIGUEL MARCO

La Muela recibirá una sustancial ayuda económica del Gobierno de Aragón. Pero se desconoce cuándo... Y cuánto. Álvaro Burrell, director general del Deporte en Aragón, lo confirmó ayer. "Como el resto de clubes de elite de Aragón, La Muela recibirá la ayuda correspondiente. Lo que no se puede concretar en este momento es la fecha en que la subvención se hará afectiva", reiteró ayer Burrell.

La delicadísima situación del club de fútbol La Muela quedó plasmada en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes en las instalaciones municipales. Allí, la junta directiva del club expuso el drama económico que sufre la entidad, y la dimisión del órgano rector del club en el caso de no recibir apoyos tangibles antes del próximo viernes.

Burrell sabe la problemática del club, pero reconoció las limitaciones de su puesto para tomar medidas con urgencia. "Insisto en que la ayuda va a llegar, pero, desde luego, no va a ser antes del viernes, pues toda subvención lleva un proceso que hay que desarrollar. Por supuesto, entiendo su nerviosismo, las situaciones que están viviendo allí; pero en estos momentos no puedo hacer otra cosa que confirmar que llegará el dinero", señaló.

En este sentido, Burrell aseguró su esfuerzo en catalizar cuanto más pueda el proceso. "Hay que tener en cuenta que estamos todavía en pleno mes de noviembre, que el presupuesto para el año 2011 acaba de entrar en las Cortes de Aragón. Es evidente que no puedo firmar una cantidad determinada cuando desconozco esa cantidad concreta y cuando todavía no ha sido aprobada por las Cortes", explicó Burrell.

El aval del Gobierno de Aragón

El deseo de la junta directiva es que Burrell firme un documento con la ayuda a recibir, para que una entidad bancaria adelante ese dinero y así comenzar a satisfacer los pagos pendientes.

Por otro lado, después de haber guardado fiesta en el día de ayer, la plantilla volverá a entrenarse en la mañana de hoy para preparar el encuentro del próximo fin de semana en el campo Ipurúa ante el Éibar, líder de la Segunda B.

Etiquetas