CAMPEONATO DE ARAGÓN

Guillermo Aso, campeón del VIII Rallysprint de Aguarón

El Mitsubishi Evo Lancer IX fue el que primero en llegar a la meta de la primera prueba puntuable del Campeonato de Aragón de la especialidad, que contó con una inscripción de 30 vehículos.

El piloto zaragozano Guillermo Aso, en una foto de archivo
Guillermo Aso, campeón del VIII Rallysprint de Aguarón
ALFONSO REYES

El piloto Guilermo Aso y su copiloto Carlos Villaro, con Mitsubishi Evo Lancer IX, fueron los vencedores en el VIII Rallysprint de Aguarón-'Memorial Jaime Balañá', primera prueba puntuable del Campeonato de Aragón de la especialidad que contó con una inscripción de treinta vehículos.


Aso, que sumó su sexta victoria en la prueba que organiza el Automóvil Club Zaragoza, y Villaro se impusieron con comodidad en un recorrido en el que marcaron siempre, en las cuatro pasadas que realizaron, el mejor tiempo de la treintena de competidores.


El piloto zaragozano se vio favorecido por los problemas mecánicos que sufrieron los que a priori iban a ser sus principales rivales, Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Renault Clio Maxi) y José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX).


El actual campeón de Aragón tomó el mando desde el primer tramo superando tanto a Callén como a Carrillo, y en el segundo recorrido Carrillo sufrió problemas con el embrague de su vehículo y decidió no salir en el tercero, tramo en el que también quedó fuera Callén al que se le paró el vehículo por un problema mecánico.


Sin Callén ni Carrillo en carrera, la segunda posición fue para Cristian García y Unai Cuevas (Seat León Cupra) que remontaron desde la quinta posición a la que quedaron relegados en el primer tramo por un problema con la toma del aire y en el último tramo superaron a Óscar y Rebeca Liso (Renault Clio Sport) que fueron terceros a siete segundos.


Por clases Aso y Villaro lograron el triunfo en la 3, por delante de García y Cuevas, que fueron segundos. En la 2 la victoria fue para Óscar y Rebeca Liso, por delante de los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport), que fueron segundos y los catalanes Luis Alfonso Solano y Juan Luis García (Peugeot 206), terceros. La 1 terminó con triunfo de Miguel Ángel Sevillano y Adrián Ciria (Citroen Saxo), acompañándole en el podio José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), segundos, y los catalanes Joseph Robert Oto y Noel Ribes (Peugeot 106), terceros.


Entre los participantes de la Copa de Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), que ocuparon la undécima plaza de la scratch. La segunda posición fue para Luis Burgada y Francisco Sorbías (Renault Clio), siendo terceros Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205).


En la Copa de Regularidad, el triunfo fue para José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3), siendo la segunda plaza para los sorianos Francisco Javier Sanz y Rubén Ortiz (Lancia Beta Coupé) y la tercera para Jonathan San Rafael y Santiago Pasamar (Peugeot 205).