Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Guerra total

El Manchester United está indignado con el acercamiento del Real Madrid a Cristiano Ronaldo. El portugués no cierra las puertas al conjunto blanco y afirma que "sería un sueño".

El interés público del Real Madrid por contar con una de las estrellas futbolísticas del momento, el portugués Cristiano Ronaldo, está originando una "guerra" entre el Manchester United y el club blanco.

"Se creen que pueden pasar por encima a todo el mundo pero no lo harán con nosotros. No tienen ningún reparo moral", bramó el viernes Alex Ferguson, entrenador de los "Red Devils", en declaraciones públicas.

El enfado del técnico llegó a tal punto que utilizó irónicamente el nombre del general Francisco Franco, dictador español entre 1939 y 1975, para contrarrestar dichos de Ramón Calderón, presidente del campeón español.

"Calderón hizo esa gran declaración: 'la esclavitud se abolió hace muchísimos años'. ¿A Franco también le dijeron esto? Que me den un respiro".

La cúpula del Real Madrid, secundada por parte de la prensa española, está situando el nombre de la estrella portuguesa como muy posible refuerzo para la campaña entrante.

Tanto los directivos como el técnico, Bernd Schuster, hicieron comentarios acerca de la conveniencia de la llegada del extremo y la prensa local sostiene que ya hubo reuniones entre los merengues y el luso Jorge Mendes, agente del extremo.

El Real Madrid estaría dispuesto incluso a pagar cifras entre los 80 y los 90 millones de euros por el jugador, lo que rompería todos los récords de traspasos.

De hecho, el campeón de Liga ya tiene en su haber el fichaje más caro de la historia: los alrededor de 75 millones de euros que entregó a la Juventus de Turín por el francés Zinedine Zidane en 2001.

Mientras tanto, Ronaldo prefiere tomar una posición críptica ante los acontecimientos, como muestras sus palabras de ayer en el aeropuerto de Lisboa, donde aterrizó para sumarse a la concentración de su selección de cara a la Eurocopa 2008.

"No tengo nada con el Real Madrid en este momento. Tengo contrato con el Manchester y en las próximas dos semanas volvemos a hablar", dijo el extremo antes de echar más niebla al asunto: "Quizás puede haber más novedades".

Sin embargo, ante otros medios, el delantero ofreció un discurso muy diferente, abriendo directamente la puerta el Real Madrid: "Tengo el sueño de jugar en el Madrid. Tú tambien tienes sueños, ¿no? Pues yo tengo este". Estas declaraciones fueron realizadas por Cristiano ante las cámaras de la televisión portuguesa RTP, una invitación expresa para que Ramón Calderón cometa la locura de acometer un fichaje histórico y que significaría el retorno al tiempo de los Galácticos.

Esta situación está provocando que, en plena algarabía del United por la Liga de Campeones conseguida el miércoles frente al Chelsea, el foco informativo esté puesto en la eventual salida de su jugador franquicia.

En el caso de que finalmente no se produjera la contratación, Pedja Mijatovic ha diseñado un plan B, más acorde con la línea deportiva emprendida por el Real Madrid durante las dos últimas campañas. Los elegidos para robustecer el plantel bicampeón serían Alexander Hleb, del Arsenal, y el delantero Huntelaar, del Ajax.

Dos opciones diferentes. Una estrella o dos jugadores de equipo. Ésa es la cuestión.

Etiquetas