FC BARCELONA

Guardiola renueva por un año más

El técnico ha preferido firmar solo por una temporada más. Además Henry oficializó su marcha a Nueva York, donde jugará en los Red Bulls.

El técnico Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Barça por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Sandro Rosell. También en el acuerdo se contempla la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo período de tiempo.


La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos.


Así se lo hizo saber el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, al vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, desde el primer momento de la negociación.


Al final, el acuerdo se ha firmado por una campaña, cinco días antes de que el equipo inicie la pretemporada. Guardiola había alcanzado en enero pasado un compromiso verbal con Joan Laporta, supeditado a una negociación posterior con el nuevo presidente de la entidad.


Henry, a Nueva York

El delantero internacional francés Thierry Henry será nuevo jugador de los Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) tras la confirmación del acuerdo por parte del club norteamericano, que tiene previsto presentarle en breve.


Henry, próximo a cumplir 33 años, cierra así su etapa como jugador blaugrana y se va a Nueva York a acabar su carrera futbolística. El francés tenía contrato con el FC Barcelona pero, como apuntó el club blaugrana hace unos días, se le ha facilitado su salida como jugador libre.


"Este fichaje marca un nuevo y excitante capítulo en mi carrera y vida. Es un honor jugar para los New York Red Bulls y mi único objetivo será ayudar al club a ganar su primer campeonato", ha manifestado el francés.