Deportes
Suscríbete

SUPERCOPA

Guardiola recurre a los mundialistas

El técnico azulgrana alineará hoy a los internacionales españoles para intentar remontar el resultado de la ida ante el Sevilla (3-1).

Guardiola, momentos antes de la rueda de prensa ofrecida ayer.
Guardiola recurre a los mundialistas
EFE

Guardiola quiere la Supercopa de España. Es un título que siempre suma, y por eso recurrirá hoy (20.30, TVE-1) a los campeones del mundo. No jugarán todos de inicio, porque apenas llevan diez días de pretemporada en comparación con los casi 50 del núcleo duro del Sevilla. Milagros físicos no existen. Sin embargo, sí parece garantizada la titularidad de jugadores como Puyol, Busquets, Iniesta o Xavi. La presencia de los internacionales españoles, más la inclusión en el equipo inicial de Alves, Messi o Ibrahimovic -que llevan más días trabajando-, le da al encuentro un aire de remontada.

Nada que ver con el partido de ida celebrado el pasado fin de semana, en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuando Guardiola viajó a Sevilla sin los internaciones españoles. El técnico azulgrana optó entonces por un once experimental y su equipo, formado por suplentes y canteranos, cayó en la última media hora (3-1) pese a sus buenas maneras.

Mientras, el resto de los campeones del mundo -Piqué, Pedro, Valdés y Villa- aguardará su turno en el banquillo. De momento, el Barça ha hecho una primera criba de canteranos. Los 18 convocados de Guardiola no se conocerán hasta que concluya el último entrenamiento, programado apenas nueve horas antes del encuentro, con ya solo dos jugadores del filial. Se trata de Jonathan dos Santos y de Thiago, los alumnos más aventajados de Guardiola que, de hecho, ya debutaron la pasada temporada con el primer equipo.

Son 24 los jugadores que optan a entrar en la lista, entre ellos Pinto, guardameta suplente de Valdés que hoy, por fin, será titular en la Supercopa una vez recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en la ida. Los transferibles Hleb, Víctor Sánchez y Cáceres no cuentan para Guardiola, por lo que el técnico azulgrana tendrá que realizar únicamente tres descartes.

El buen ánimo azulgrana, curiosamente, contrasta con el del Sevilla, equipo que sigue siendo favorito para lograr el primer título de la temporada. El conjunto andaluz, pese al 3-1 favorable conquistado en la ida, parece obligado a reservar jugadores para su otra final: el partido de vuelta de la previa de la 'Champions' ante un adversario, el Sporting de Braga, que se impuso por la mínima en Portugal (1-0).

La Supercopa de España es una línea más en el palmarés de un club, pero aquí lo que da dinero y prestigio es participar en la Liga de Campeones. El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, sabe que lo prioritario es que su equipo se clasifique en la 'Champions'. Y aunque también maneja una amplia plantilla, con la calidad suficiente como para pelear en todos los frentes, tiene previsto dar descanso a alguno de sus mejores futbolistas. Tanto en el Barça como en el Sevilla, los interrogantes sobre los equipos iniciales, que son muchos, no se resolverán hasta el final.

Mejoría física

Guardiola ya confirmó ayer lo que es un secreto a voces: la mejoría física experimentada por los internaciones españoles. "Los mundialistas están cada vez mejor. No al máximo, porque es imposible a estas alturas, pero sí cada vez mejor. Aunque no pueden jugar los 90 minutos, el equipo está preparado para ganar", explicó el técnico del Barcelona.

También restó importancia a la ausencia de canteranos en el último entrenamientos, donde solo participaron Dos Santos y Thiago. "¿Los del filial? -señaló el entrenador azulgrana-. Lo normal es que suban de uno en uno, como mucho dos. Lo anormal fue lo del partido de ida en Sevilla, con cuatro de ellos en el equipo titular más uno que entró después; pero las circunstancias obligaron, ya que en ese momento estaban mejor físicamente que los mundialistas", recordó.

Guardiola, en este sentido, avanzó que los jugadores del filial tendrán ficha con el Barça B para ir subiendo o bajando según convenga, por lo que ninguno se quedará definitivamente en la primera plantilla.

Antonio Álvarez, por su parte, reconoció la importancia de reservar futbolistas para el partido de 'Champions' de la próxima semana: "Intentaré hacer dos equipos competitivos. Tengo que manejar la plantilla, porque los dos encuentros son muy importantes. Eso sí, no vamos a renunciar a la Supercopa", anunció.

Etiquetas