EL CLÁSICO

Guardiola: "Esta no es la diferencia real"

El técnico azulgrana agradeció "entrenar a un equipo tan bueno", y destacó el potencial del Madrid: "No somos mucho mejores que ellos".

"El partido habla por sí solo, pero no somos mucho mejores que ellos", aseguró Pep Guardiola, orgulloso del estilo que mantiene el mejor Barça de la historia. "Nos ha salido todo bien y hemos hecho un gran partido, pero esto es el proceso de mucha gente. Es una satisfacción entrenar a un equipo tan bueno y vencer al equipo con más 'Champions' y más Ligas, y además hacerlo de esta manera. Lo vamos a disfrutar", añadió el técnico catalán.

"Esta no es la diferencia real entre el Barça y el Madrid. Esto es solo un partido. El Madrid es un equipo que ha arrasado en la Liga y en Europa", recordó Guardiola, que quiso acordarse de los artífices de otras goleadas históricas de los azulgrana a los blancos, como Johan Cruyff, al igual que de "quienes han creado a jugadores como Xavi o Iniesta". "Esto es el trabajo de mucha gente, y es una satisfacción entrenar a un equipo tan bueno", resaltó.

En su opinión, el clásico de ayer fue "similar al del 2-6 de la pasada temporada", aunque destacó que "al final lo que queda es una manera de jugar, de unos jugadores extraordinarios que tienen ambición por ganar". "Pero no jugamos para dar mensajes, igual que no somos el mejor equipo del mundo", aclaró. "Yo también fui a Madrid y me metieron cinco. Estas cosas pasan muy de vez en cuando, pero hemos tenido la suerte de que hemos hecho un buen partido", destacó Guardiola, en un alarde de humildad.

"Más que el resultado, queda la manera en cómo lo haces. El resultado es la consecuencia del juego. No hay que olvidar que nos hemos enfrentado a un rival fuerte y poderoso. Nosotros no somos mucho mejores que ellos", destacó.