Despliega el menú
Deportes

EUROBASKET

Grecia se sube al último escalón del podio (57-56)

Grecia consiguió la medalla de bronce tras vencer a Eslovenia en un agónico partido que se resolvió por la mínima ventaja, 57-56, en el último segundo. Grecia, que vuelve a subirse a un podio europeo después de ganar el oro en 2005 en Serbia, dominó los dos primeros cuartos gracias a la superioridad de Schortsanitis bajo el tablero y a la falta de fuerzas de Eslovenia, que llegó a los partidos decisivos completamente exhausta.

Pese a todo, los helenos no acabaron de romper el partido cuando dio la sensación de que podían hacerlo en cualquier momento y permitieron la recuperación de los eslovenos, al menos en lo moral, porque ganaron el parcial del tercer cuarto, 11-13, y se quedaron a tiro de piedra en el marcador, 42-37.

Eslovenia siguió forzando la máquina consiguiendo acercarse a un solo punto, 45-44, a los cuatro minutos del último periodo y 47-46 a cuatro del final.

Los últimos minutos resultaron agónicos para los dos equipos, que agotaron, las más de las veces, la posesión en busca de puntos que apenas llegaron con cuentagotas durante todo el partido.

Al final, Grecia tuvo la fortuna de hacer valer una nimia ventaja de un punto, que sirve para volver a un podio europeo y colgarse una medalla de bronce.

Ficha técnica

57 - Grecia (16+15+11+15): Bourousis (9), Zisis (6), Spanoulis (3), Fotsis (5), Perperoglou (3) -equipo inicial-, Calathes (4), Printezis (4) y Schortsanitis (23).

56 - Eslovenia (13+11+13+19): Slokar (9), Lakovic (16), Klobucar (1), Nachbar (9), Erazem Lorbek (12) -equipo inicial-, Udrih (5), Brezec (4), Jadognik (0), Domen Lorbek (0) y Golemac (0).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo (ESP), Milivoje Jovcic (SRB) y Marek Cmikiewicz (POL). Los eslovenos Dormen Lorbek y Uros Slokar fueron eliminados por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el Spodek Arena de Katowice ante 9.000 espectadores.

Etiquetas