CAI ZARAGOZA

"¿El Granada? En la cancha todos somos enemigos"

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar se enfrenta el próximo domingo a su ex equipo. Reconoce que el partido tendrá un importante valor emocional; pero garantiza darlo todo en la pista para que el CAI Zaragoza obtenga su primera victoria de la temporada.

Pablo Aguilar intenta franar a un adversario, durante la pretemporada.
"¿El Granada? En la cancha todos somos enemigos"
REFAEL GOBANTES

El partido del próximo domingo, entre el CAI Zaragoza y el CB Granada, tendrá un importante valor emocional para Pablo Aguilar. "Está claro que será un encuentro muy especial, un choque que viviré de manera muy diferente", explica el ala-pívot, quien recuerda sus inicios: "Granada es mi ciudad, mi tierra. Allí nací, allí tengo la gente que más quiero. Además, es el equipo en el que he jugado las dos últimas temporadas", insiste Aguilar.

Pero la alta competición, según el ala-pívot, no entiende de sentimentalismos. "Lo decimos todos los jugadores y, en el fondo, es la única verdad que existe en el deporte: por muchos amigos que tengas fuera de la pista, la amistad termina una vez que empieza el partido. En la cancha todos somos enemigos", subraya Aguilar, quien anuncia su intención "de darlo todo en la pista para que el CAI Zaragoza alcance la victoria".

De hecho, no es la primera vez que Aguilar se enfrenta al Granada. Ya lo hizo hace tres temporadas, cuando pertenecía a la disciplina del Real Madrid. "Recuerdo que jugué tres o cuatro minutos al final de un partido en Vistalegre. Anoté tres puntos. Yo defendía a Nacho Martín. Había familiares míos en la grada y fue una sensación única", observa el ala-pívot.

Y Aguilar, de nuevo, vuelve a imaginarse el partido del próximo domingo: "Fuera de la pista, todo será muy bonito; pero dentro, yo seré el peor enemigo, porque voy a defender a muerte la camiseta del CAI Zaragoza. Es el club que ahora mismo represento, y eso jamás lo olvido", advierte.

En cualquier caso, Aguilar reconoce que el partido de vuelta, que se celebrará en Granada, le aportará muchas más sensaciones que el choque del domingo. "Este partido será muy bonito, por todo lo que significa Granada. Sin embargo, no tendrá nada que ver con el de vuelta, ya que mi familia y mis amigos estarán viendo mi actuación desde la grada. Pero debo reconocer que los dos encuentros resultarán emotivos", explica.

 

Joe Ingles, la amenaza

Aguilar también habla del potencial del Granada. Y lanza una advertencia: las opciones de victoria del CAI Zaragoza aumentarán considerablemente si se consigue frenar a Joe Ingles, la principal baza del conjunto andaluz. El australiano presenta unos guarismos sobrecogedores en el presente curso: suma 57 puntos en dos partidos, con una media de 28.5 de valoración. "El pasado año coincidí con él, y se trata de un jugador excepcional.


En la anterior temporada ya dio muestras de su capacidad, siendo uno de los mejores de todo el torneo", afirma Aguilar, que insiste en la amplitud de recursos de Joe Ingles: "Puede jugar de tres y de cuatro, penetra, tira, hace mates, da asistencias... Ahora mismo es, sin lugar a dudas, el hombre clave del Granada", señala el jugador del CAI Zaragoza.

¿Y cómo contener lo incontenible? "A Joe Ingles se le para como a todos los grandes jugadores: defendiéndole con instensidad, aunque no sabría decir cómo específicamente. A lo mejor hay que aplicar una defensa diferente cuando él esté en la pista para que no reciba tantos balones", confiesa Aguilar.

Aunque el australiano no es la única amenaza del Granada. "Habrá que tener muchísimo cuidado con Joe Ingles, eso está claro; pero también con la aportación de Nico Gianella. Si llega al encuentro al cien por cien, es un jugador que nos puede hacer mucho daño", indica Aguilar.