EL CAI ZARAGOZA ASCIENDE A LA DIVISIÓN DE HONOR

"Gracias por hacernos disfrutar así"

Cientos de seguidores del CAI Zaragoza, que este viernes logró el ascenso a la Liga ACB tras derrotar por 91-62 a L'Hospitalet, celebraron el triunfo de su equipo en la Plaza de España, lugar habitual de festejo de los seguidores zaragocistas.


En esta ocasión los aficionados del CAI Zaragoza no estuvieron solos ya que toda la plantilla del conjunto aragonés se desplazó hasta la céntrica plaza zaragozana con la ropa de deporte con la que habían jugado, y con una camiseta encima que ponía "Somos ACB", para celebrar junto a sus seguidores este éxito.


Los jugadores tomaron un autobús descubierto, a pesar de la lluvia, para trasladarse hasta la Plaza de España donde ya les esperaban numerosos aficionados que se encontraban festejando el ascenso y que compartieron con los jugadores posteriormente su alegría.

 

Desde todo Aragón y hasta tan lejos como Helsinki, Londres o Dublín, llegan las felicitaciones de los lectores al equipo:

 

Carlos Martín: Aun siendo España reino de futbol anoche y solo por una noche como en los cuentos Zaragoza fue de ba-lon-cesto, miles y miles de aficionados por fin salían felices del Coliseo caísta llamado Pabellon Principe Felipe, hoy como no puede ser de otra manera es momento de felicidad fundamentalmente de felicidad y que este hunguento mágico restañe como si fuera el balsamo de fierabras todos los costurones que llevamos los aficionados caístas tras 6 años de corridas por plazas de segunda y tercera categoria que es lo que propicia la liga Leb.  AUPA CAI SIEMPRE CAI !

 

José Luis Fernández: Desde Sevilla, muchas felicidades a todo el CAI Zaragoza y por consiguiente a los zaragozanos y zaragozanas, ya era hora que un grande de la ACB volviera de donde nunca tendría que haberse ido.

 

Daniel Gallardo: Orgullo de ser aragonés y de tener la mejor afición de España. Ninguna afición del mundo hubiera llenado un pabellón de 11.000 personas partido tras partido y año tras año en la categoría de plata.

 

Eduardo Gimeno: Ayer fue uno de esos días que uno nunca podra olvidar. Desde la lejania (roses-girona) se contemplo la vuelta a la elite de un equipo que nunca tuvo que desaparecer de su sitio natural,que es estar en la mejor liga del mundo (exceptuando la nba,claro). La gente que vivimos lejos del hogar podemos estar orgullosos de como la gente respondio en la cancha, llenazo más de 10.700 gargantas gritando al unisono "SOMOS DE ACB" , si lo escribo y se me ponen los pelos como escarpias. permitirme decirlio otra vez "SOMOS DE ACB",si señor. Asi uno puede estar orgulloso de su gente de la mejor aficion de baloncesto del mundo. Todos los aficionados del basket nos merecemos que un histórico vuelva a la máxima categoria 12 años después, para no dejarla nunca más.

FELICIDADES ZARAGOZA

FELICIDADES ARAGON

I MOLTES FELICITATS ALS TOTS ARAGONESES DEL´EMPORDA


Luis Morales: Hace 16 años dejaba mi asiento en el Principe Felipe para trasladar mi vida al sur de España. Me dolió mucho. Atras quedaba aquella final de Europa en Ginebra ante el PAOK de Salonica [de triste recuerdo por los acontecimientos vividos]. 4 años después desaparecía el equipo de mi vida. Desde entonces, solo he vibrado con la Selección Española. Ahora, vuelvo a soñar, pero lo mejor de todo es que soñaré despierto, porque el CAI ya es una realidad. Podré acompañarlo por la canchas del sur y.... quien sabe, quizás volvamos a encontrarnos en Europa.

 

José Miguel Guzmán: "Puede parecer trivial, pero saber cuanta gente esta disfrutando de este momento te hace sentir feliz por un momento. Desde Londres, he seguido durante 6 años las andanzas de nuestro CAI. No hay nada como saborear los exitos del equipo de tu tierra, ocurran como ocurran. Lo importante es ser fiel a tus colores y tus sentimientos".

 

Carlos: "Es una alegría inmensa volver a tener un equipo de baloncesto en la élite. Ojala ayude a que nuestros niños tengan otra referencia para que la práctica del deporte forme parte de sus vidas. Que volvamos a enorgullecernos de tener Arcegas, Angulos y demás apellidos ilustres del deporte aragonés. Me alegro mucho".

 

Ainhoa López: "Por fin lo hemos conseguido somos un peazo de equipo de ACB. ¡Muchas felicidades a todos!"

 

Toño y Sofía: !"Por fin ha llegado el buen baloncesto a Zaragoza!"

 

Julián: "Gracias por hacernos disfrutar así"

 

Fran: "Mi más sincera felicitación a todo el equipo. Enhorabuena a todos y a la afición por estar siempre apoyando año tras año para conseguir una ilusión que hoy se ha vuelto realidad. Gracias por ponernos a más de uno la piel de gallina al sentir la alegría del triunfo conseguido".

 

Mª Jesús Ibáñez: "Enhorabuena a todos los que componen el CAI de baloncesto (afición, jugadores, técnicos, directivos, etc). Se lo merecen y como zaragozana me siento muy orgullosa por el ascenso. Yo, que soy abonada del Real Zaragoza, ojalá el domingo tengamos que celebrar que estamos en primera y sea un fin de semana estupendo para el deporte aragonés".

 

David Pérez: "Desde las nórdicas tierras de Helsinki este zaragozano se alegra mucho de que el CAI devuelva toda la emoción de la ACB a Zaragoza ! Enhorabuena y el año que viene a triunfar!"

 

Susana: ENHOOOOOOOOOORABUENA!!!!!!! Tantos años intentándolo y por fin los resultados llegan. ¡Qué grandes sois!"

 

Diego Moreno: "Simplemente ha sido estupendo. Vivo en un colegio mayor en Madrid, y los dos zaragozanos que estamos aquí, en cuanto hemos escuchado que el CAI ascendía, nos hemos abrado y hemos empezado a saltar. Sin duda una sensación extraordinaria. Ánimo CAI, somos ACB porque nos lo hemos ganado. ¡Suerte el año que viene!"

 

Miguelón: "Gracias chicos por hacernos disfrutar tanto como hoy,habeis echo una temporada grandiosa.Segireis teniendo nuestro apoyo siempre. Muchas gracias CAM PE O NES".

 

Raúl Martínez: "Uff ha sido una pasada. Enhorabuena cai. Y ya estamos donde debería estar. Soy un aragones que estoy fuera de Aragón y lo he visto por internet y me lo he tragado todo. El año que viene ...ACB.¡ Vamos CAI!".

 

David Andrés: "Se me han puesto los pelos de punta escuchando los sonidos de ese pabellon en el que tantas veces he estado animando al CAI, en los buenos y los malos momentos, los sonidos de mi ciudad que tanto echo de menos. Desde la verde Irlanda, donde llevo ya dos años y medio viviendo, !ENHORABUENA CAI! ojalá hubiera podido estar allí hoy".


Más mensajes de enhorabuena, este fin de semana en la edición impresa, dentro de las páginas de Heraldo Abierto.