Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Gordillo, nuevo administrador del Betis

El ex jugador garantizó la celebración de una asamblea general "antes de tres meses", de donde saldrá el nuevo consejo de administración.

Rafael Gordillo, a las puertas de los Juzgados.
Gordillo, nuevo administrador del Betis
JUAN FERRERAS/EFE

El ex futbolista del Betis Rafael Gordillo aceptó ayer el cargo de administrador judicial de las acciones del club sevillano, y dijo que buscará la "armonía" con los demás accionistas y que garantiza la celebración de una asamblea general antes de tres meses.

La juez que investiga el presunto delito societario de Ruiz de Lopera como máximo accionista del Betis nombró ayer como administradores judiciales, junto a Gordillo, al abogado Juan Manuel González Porrúa y al auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

En el auto, la juez restableció los derechos políticos de estos tres administradores sobre las acciones de Ruiz de Lopera, que le fueron intervenidas tras su declaración como imputado del pasado 14 de julio. A su salida de los juzgados, donde se entrevistó con la juez, Gordillo afirmó que la asamblea general, de la que debe salir un nuevo consejo de administración, "se va a celebrar tarde o temprano de aquí a tres meses por cualquier vía, normal o judicial".

También anunció que la juez les había transmitido el mensaje de intentar la celebración de una asamblea "por todos los medios y en buena armonía", y destacó que los poderes de los restantes consejeros "no están intervenidos y seguirán trabajando y funcionando hasta la asamblea", tras la cual "hablaremos de otras cosas".

Por último, Gordillo se dirigió a los aficionados. "Que sepan que todo lo que pueda hacer, lo haré. Y siempre en beneficio del Betis", aseguró.

Etiquetas