REAL ZARAGOZA

Goni puede ser cedido al Cartagena

El central canterano, al que Gay prefiere foguear el año que viene jugando en Segunda, tiene una oferta muy interesante del club murciano que puede aceptar en breve.

Raúl Goni puede ser el primer jugador del Real Zaragoza con contrato en vigor que salga del equipo este verano. En el caso del prometedor central canterano, la fórmula contemplada por el club es la cesión y el Cartagena, que ha terminado sexto clasificado en Segunda División tras pelear todo el curso por el ascenso a Primera, parece ser su destino más próximo.

A instancias de José Aurelio Gay, el entrenador blanquillo, los responsables del área deportiva del Real Zaragoza han estado buscando un club de Segunda que pudiera ser un lugar apropiado para que Goni dispute el año que viene muchos minutos y a un nivel de exigencia relevante. Su representante, José Rodríguez, también ha escrutado el escaparate de la Segunda División para dar con la plaza más aconsejable en la que Goni se pula y crezca lo suficiente como futbolista -a criterio de Gay- para regresar al Zaragoza con galones de titular en un futuro no lejano.

Y, salvo que las cosas se tuerzan en las próximas horas, el Cartagena ofrece ese perfil deseado y está dispuesto a acoger al aragonés para reforzar su zaga. En el cuadro murciano militan Chus Herrero y Longás, otros dos canteranos blanquillos que, en su momento, quedaron desvinculados del Zaragoza y que han cuajado un gran año en la entidad departamental. Rodri, el representante de Goni, tiene a varios de sus pupilos dentro de la plantilla albinegra y conoce los criterios bajo los que funciona el club cartagenés.

Gay ha aconsejado a Goni su marcha momentánea del Zaragoza como cedido. El técnico quiere evitar las escenas del último año, cuando el jugador ya estaba recuperado de su lesión de rodilla, en las que taponado por Contini, Jarosik y veteranos como Amo o Pulido, hubo muchos partidos en los que no entró siquiera en la convocatoria.