Deportes
Suscríbete por 1€

REAL ZARAGOZA

Goni hará de Ayala

Raúl Goni cuenta con todas las papeletas para acceder al once inicial que Marcelino García Toral configurará el próximo domingo (19.00) en el partido contra el Málaga. La ausencia de Roberto Fabián Ayala, sancionado con un partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas, deja hueco un espacio en el eje de la defensa y el canterano del Real Zaragoza se perfila como el absoluto favorito para rellenarlo, superando a otras opciones en mente de Marcelino como Pablo Amo y Víctor Laguardia.

 

Sin duda, su crecimiento físico en la rutina diaria tras recuperarse de su grave lesión de rodilla y, especialmente, el notable nivel que exhibió el día de su vuelta al fútbol en el partido de Copa del Rey frente al Málaga actúan como poderosos avales para que Goni se adentre en la titularidad y comience a ocupar un papel principal en la zona defensiva.

 

Marcelino García Toral ha depositado una enorme dosis de confianza en el joven central desde el mismo momento en que recibió el alta médica (incluidas lecciones extra personales tras los entrenamientos) y cuenta con Goni como una de las piezas capitales de su entramado defensivo. Tras su reaparición en Málaga la semana pasada, el entrenador del Real Zaragoza no se guardó ningún elogio sobre la destacada actuación. "El partido de Goni tras nueve meses sin jugar por una lesión grave es para estar felices por ver que un jugador en el que confiamos vuelve después de una lesión como la suya jugando como lo ha demostrado", comentó hace una semana Marcelino García Toral.

 

En Málaga, Goni se asociaría en el eje de la defensa con Francisco Pavón, el central más regular hasta el momento en la temporada. Aunque en su primer partido como titular, contra el Valladolid, naufragó de modo estrepitoso, Pavón ha dibujado una línea ascendente con su rendimiento, salvo excepciones puntuales, en este caso arrastradas por el colectivo, como el partido de Valencia, donde la línea defensiva del Real Zaragoza cayó triturada por la relampagueante velocidad de los delanteros locales.

 

Aquella imagen de indefensión ha vuelto a situar a los centrales del Real Zaragoza en el ojo del huracán. Por ello, no se ha tardado en apuntar a Goni como oportuna solución ya que su perfil de central con amplio sentido de la anticipación, rapidez y contundencia ofrece algunos de los remedios a las carencias de la defensa zaragocista. No obstante, el propio Goni se encarga de liberarse de responsabilidades extraordinarias: "No creo que sea una solución, solo una alternativa más. Tampoco veo justas las críticas. Son acciones puntuales en las que estamos cometiendo algún error. Si analizamos los partidos en profundidad, el nivel defensivo es bueno, recuperamos muchos balones en campo contrario".

Las otras opciones

La vía Goni aventaja a otras opciones secundarias que maneja Marcelino García Toral para sustituir a Ayala. Pablo Amo, Víctor Laguardia e incluso Pulido, que debería abandonar el lateral ofrecen alternativas, pero cuentan con menos posibilidades que Goni por diversas razones. Pablo Amo atraviesa tímidos problemas físicos que no deberían apartarle de la citación de Málaga, pero la recuperación de Goni le resta un puesto en la jerarquía de centrales. Por su parte, Laguardia, utilizado como lateral de emergencia, juega con el inconveniente de pasar la mayor parte de la semana con la sub 21. Y Pulido es ahora para Marcelino el lateral derecho del equipo y es complicado que lo remueva a la posición de central.

Etiquetas