BALONMANO

Goles contra el frío

El CAI Aragón, que encadena seis partidos sin perder, regresa hoy a la competición ante el Guadalajara después de 10 días de inactividad.

Jorge Maqueda, ante dos rivales del Arrate.
Goles contra el frío
ARáNZAZU NAVARRO

Está lanzado el CAI Aragón, que viene de superar con holgura al Valladolid y de encadenar una soberbia serie de seis jornadas sin conocer la derrota. ¿Está o estaba?, esa es la cuestión. Ya hace 10 días que el conjunto naranja superó a los pucelanos. Quizás, demasiado tiempo. Paradójicamente, cuando el resto de conjunto punteros o habitantes de los territorios aledaños a los punteros comienza a acusar el factor fatiga, el CAI Aragón pretende escapar de los efectos de la inactividad. Sin duda, una semana y pico de paréntesis competicional vienen mejor para paliar los efectos de un revés. Cuando uno se encuentra bien, cuando está a gustito, es preferible volver a jugar de inmediato. Mucho más considerando que en los próximos siete días se van a disputar los tres encuentros que clausurarán la primera vuelta liguera.


Llega el Guadalajara (hoy, 19.00, pabellón Príncipe Felipe). El prospecto del producto alcarreño invita al sosiego, elemento nocivo para el deporte de competición si se consume en dosis saturadas. Ojito con el Guadalajara. Fernando Bolea le está exprimiendo todo el jugo que contiene un plantel limitadísimo. Solo Rudovic jugó el año pasado en Asobal. Llegan a Zaragoza como inquilinos de la octava plaza, con nueve puntos, líder de la otra liga. El CAI Aragón cierra la liga de los grandes, como séptimo clasificado y 15 puntos en su haber. Eso sí, tras los pinchazos del Valladolid y del Ademar, la tercera plaza está a tiro de piedra. El Granollers también tiene mucho que decir. Y hasta el Amaya San Antonio ha levantado la voz. Navarros y aragoneses medirán sus fuerzas el próximo miércoles en Pamplona. Convendría visitar la capital foral con 17 puntos en las alforjas.


Durante la semana abandonó Zaragoza rumbo a Kiel Robert Arrhenius. Su ausencia se prolongará durante un mes. Es cierto que Arrhenius está saliendo de su lesión, que ante el Valladolid Mariano Ortega apostó por Alberto Val y Carlos Prendes como pivotes, que en la Bundesliga espera ponerse a punto para el Mundial. Tan cierto como que un pivote propio del calibre del Kiel, actual campeón de Europa, se antoja necesario para intentar asaltar el fortín navarro, hasta ahora inexpugnable a los ataques del CAI Aragón. Pero eso será el miércoles.


Antes hay que agarrar los puntos de hoy. Jorge Oliva, Eduardo Reig, Jorge Fontenla, Andrés Epeldegui, Novica Rudovic, Sergio de la Salud, Stanislav Demovic? Con estas cañas ha edificado su cabaña Bolea. No comparecerá Jorge Gómez, portero cedido por el CAI Aragón, según las cláusulas del acuerdo. En la otra costa, en el conjunto naranja, la cuestión parece más de temperatura. Todos anhelamos que no se hayan quedado fríos. Si el conjunto de Ortega juega a la temperatura evidenciada ante el Valladolid, nada tendrá que hacer el Guadalajara. Lo malo es que del calorcito ante los pucelanos ya hace 10 días, y en Zaragoza hace un 'baroji' que pela.