REAL MADRID

Getafe, salida del túnel

El Real Madrid puede sumar ante el conjunto de Víctor Muñoz su tercera victoria en siete días

El Getafe intentará acabar con su racha negativa de un mes sin conocer la victoria en la Liga en un duelo con el Real Madrid en el que mide la recuperación del proyecto de Bernd Schuster, que vuelve a la que fue su casa con confianza renovada tras dos triunfos balsámicos.


En un partido siempre especial, en el que el Real Madrid suele sufrir en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe será el juez que ponga a examen la mejoría del equipo de Bernd Schuster. El Real Madrid ha recuperado aspectos futbolísticos que la pasada temporada le condujeron al éxito liguero. Los encuentros ante Recreativo de Huelva y Bate Borisov, alejados del espectáculo, sí han servido para poner las bases en plena plaga de lesiones.


La presión, mostrar las líneas más juntas y una mayor motivación, han iniciado la salida del túnel para un equipo que en Getafe sigue asolado por las bajas. Hasta siete habituales titulares no estarán. Cannavaro, Heinze, Diarra, De la Red, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy. Schuster acude a la cita con lo que le queda más el canterano Alberto Bueno. No ha querido forzar a Robben, ya recuperado de su última lesión muscular, al que reserva para un mes, el de diciembre, cargado de partidos ante rivales directos.


De esta forma, el equipo que más opciones tiene de jugar es el mismo que el que lo hizo en Minsk, con la entrada obligada del brasileño Marcelo por la lesión del argentino, Gabriel Heinze, la última víctima de la plaga de lesiones. Pese a la crisis desatada tras las dos derrotas europeas ante el Juventus italiano y la eliminación copera ante el Real Unión, de Segunda B, el Real Madrid sería líder provisional si vence hoy. Cosas del fútbol.


Por su parte, el conjunto de Víctor Muñoz no gana en su estadio desde el pasado 25 de octubre, cuando doblegó al Valladolid en su estadio (1-0). Desde entonces, los hombres de Víctor Muñoz empataron ante el Recreativo de Huelva y el Barcelona y perdieron frente al Valencia y Sevilla. Sin embargo, las tablas del Camp Nou tienen doble valor. No perder en el estadio barcelonista ha servido al club azulón para afrontar con moral el último tramo de la primera vuelta. Para ello, Víctor no podrá contar con Guerrón por una tendinitis en su rodilla derecha y tiene la duda de Manu del Moral, lesionado en el último entrenamiento.