REAL ZARAGOZA

Gay: "Soy optimista con los refuerzos"

Imperturbable, inasequible al nerviosismo. José Aurelio Gay cuenta los días que faltan para comenzar la Liga (solo quince) y es capaz de no alterar su ánimo pese a que la plantilla no se logra rematar ni en cuanto a fichajes ni en lo referente a salidas (Pavón, Paredes, Babic y Songo'o, los descartados, siguen aquí). "Lo hablamos ya en Navaleno el primer día. Sabía que lo que está pasando podía ocurrir. Cada vez sucede más en el fútbol que, hasta la primera semana de competición, no se cierren los equipos. Así que tengo claro que este año nos va a suceder lo mismo. Estoy sobre aviso", asumió con total tranquilidad.


Gay está convencido de que, en la primera jornada liguera, habrá aún gestiones abiertas en todos los sentidos. "Habrá jugadores que tendrán que subirse al tren en marcha. Ya lo hicimos en invierno y salió bien. Además, esta vez, no serán tantos refuerzos como entonces, así que será más sencillo adaptarlos al grupo", abundó sobre sus previsiones para la próxima quincena de mercado.


"Yo sigo siendo optimista con los refuerzos que necesitamos. Según se acerque el final del periodo de fichajes, habrá más opciones para nosotros. Y en cuanto a las salidas, los cuatro jugadores fueron avisados con tiempo para que tuvieran margen de maniobra y solucionaran sus contratos. Sé que hay ofertas por ellos y no sé cuál es la razón por la que no se han concretado. Yo sigo cumpliendo con lo que dije: les mantengo en el grupo para que sigan entrenando, pero no cuentan para jugar", describió Gay antes de hablar del partido de hoy.


El choque de Soria es al del miércoles pasado en Teruel frente al Villarreal lo que fue el de Tenerife respecto del anterior en Wigan. Es decir, un partido muy pegado al precedente que obliga a cambiar notablemente el equipo inicial de Gay e impide seguir insistiendo en la consolidación del once base. "Es el último partido de este bloque de dos semanas en las que programamos cuatro duelos en tan pocos días. Estoy obligado a volver a refrescar a la gente porque no somos muchos. Hay que volver a hacer cambios para no tener problemas con jugadores que están jugando muchísimos minutos", dejó claro ayer el entrenador zaragocista.


Gay está muy contento con el discurrir de la pretemporada. "Tengo una gran satisfacción. Estamos solo con 14 o 15 futbolistas, más la ayuda de los chicos del filial; por lo tanto es para estar satisfecho", reconoció con intención.