REAL ZARAGOZA

Gay: "El equipo está creciendo"

El técnico destacó la imagen ofrecida ayer en Wigan, donde el conjunto aragonés exhibió su mejor versión de la pretemporada.

El Real Zaragoza va tomando forma con el discurrir de las semanas. Fue el principal aspecto a subrayar por su entrenador, José Aurelio Gay, nada más finalizar el partido de ayer frente al Wigan, en Inglaterra, donde el conjunto aragonés completó su mejor actuación de la pretemporada.


El técnico no ocultó su satisfacción por el rendimiento ofrecido por sus futbolistas. "Estamos transformando un grupo en un equipo", explicó el entrenador zaragocista, que aspira a gobernar un bloque sólido y competitivo, con unas responsabilidades muy definidas en cada jugador: "Se trata de que cada futbolista, en el terreno de juego, sepa muy bien lo que tiene que hacer en cada momento. Es un aspecto de vital importancia en cualquier conjunto que quiera ganar. Y el equipo ha demostrado que está creciendo", afirmó Gay.


Según el entrenador del Real Zaragoza, sus jugadores ofrecieron un semblante muy positivo ayer en Inglaterra. Entre otras cosas, destacó también la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades. "No somos un conjunto fácil de batir. Me ha gustado muchísimo la actitud de los futbolistas. Incluso en los primeros 20 minutos del segundo periodo, que era cuando peor lo estábamos pasando. Ha sido entonces cuando mis jugadores se han apoyado, se han ayudado en todos los aspectos del juego; y eso nos ha permitido retomar de nuevo el control del partido", explicó el técnico.


Pese a la victoria, Gay también observó aspectos negativos que deben ser mejorados en las próximas citas. "Hemos perdido demasiados balones. Es algo que tenemos que corregir y en ello estamos trabajando. Cuantas menos facilidades demos al rival, mejor. Sin embargo, no debemos olvidar que el equipo está todavía inmerso en su fase de preparación", recordó.


Y aunque se intuye necesario el fichaje de un delantero, Gay elogió ayer el potencial del Real Zaragoza en su zona de vanguardia. "Arriba tenemos mucha calidad, sobre todo con la presencia de Ander Herrera y Jorge López. Eso sí, con calidad no es suficiente. Deben ser más intensos y jugar con mayor rapidez", advirtió el técnico.