REAL ZARAGOZA

Gay: "No sé de donde ha salido el rumor"

El técnico zaragocista se defendió tras el entrenamiento de las voces que le colocaban fuera del club tras el empate frente al Sporting.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha afirmado que no sabe de dónde ha salido el rumor que afirmaba que iba va a ser destituido en breve. Algo que calificó de "injusto".


"Yo no he oído al presidente haber dicho en la prensa que Gay está cesado. No sé de dónde ha podido salir el rumor. Si él no ha dicho nada y yo tampoco, quizá habría que pedirle explicaciones al que ha lanzado el rumor", indicó el técnico zaragocista, que se ha visto respaldado por el máximo mandatario de la entidad en una rueda de prensa posterior.


El entrenador del Real Zaragoza, no obstante, ha resaltado que la "rumorología" existe y que forma parte del mundo del deporte.


"A mí nadie me ha comunicado nada, por lo tanto forma parte de la rumorología de un entrenador que ha conseguido tres puntos de dieciocho. Además, es la cuarta vez que me encuentro en esta situación desde que estoy en el Real Zaragoza. La primera fue después del 6-0 del partido del Bernabéu, a continuación antes de jugar contra el Tenerife y la tercera en la renovación de la pasada temporada, cuando se decía que no iba a continuar. Esta es la cuarta y ya solo me quedan tres vidas", ha destacado.


Gay opina que no sería justa su destitución porque la situación actual no se acerca a la vivida la temporada anterior, que, en su opinión, era "mucho más complicada".


"En esa ocasión, con la tranquilidad y la normalidad que le dimos a la situación, la ayuda de todo el mundo del club, de los medios de comunicación, que se volcaron, del equipo y de los refuerzos, salimos adelante siendo mucho más dura", quiso recordar.


Se debería "hacer lo mismo si somos listos", tranquilizarlo todo, normalizarlo, trabajar, mejorar y corregir los errores que se tuvieron contra el Sporting, ha manifestado. Con eso, el equipo "saldrá adelante con toda seguridad", ha terminado por aseverar.