LAKERS 116 - 121 PHOENIX SUNS

Gasol: "Han tenido una noche histórica"

El equipo de Pau Gasol encajó su segunda derrota consecutiva ante los Phoenix Suns, que anotaron 22 triples, logrando su récord histórico y quedándose a uno del de la NBA.

Los Ángeles Lakers encajaron su segunda derrota consecutiva debido a una "noche histórica" de los Phoenix Suns, según dijo Pau Gasol, justo antes de embarcarse en una pequeña gira que mantendrá a su equipo alejado del Staples Center durante tres encuentros.


Los Suns anotaron 22 triples, récord histórico de la franquicia y a uno solo del registro máximo establecido en la NBA por los Orlando Magic en 2009. "Han tenido una gran noche, una noche histórica. Esto no ocurre a menudo, como todos sabemos, y ha ocurrido esta noche", señaló el español. "Tenían mucha confianza en sí mismos", añadió.


Al ala-pívot del conjunto californiano, que anotó 28 puntos y 17 rebotes, no le preocupa demasiado haber enlazado dos derrotas seguidas y ya está centrado en iniciar con buen pie los partidos en Milwaukee, Detroit y Minesota. "Los dos partidos que hemos perdido los pudimos haber ganado y también pudimos perder algunos que nos llevamos. Hay que recuperarse rápido y comenzar la gira con una buena victoria", manifestó el internacional español.


"El partido no ha sido normal (por parte de Phoenix) en cuanto a nivel de efectividad desde la línea de tres, y la derrota en Denver, aunque diferente, también fue un partido que pudimos ganar. Son muchos partidos, hay grandes jugadores y son cosas que pueden pasar", comentó Gasol, quien admitió que la defensa pudo ser mejor por parte de los Lakers en algún instante.


"Algunos triples se podían haber defendido mejor, sobre todo en el segundo cuarto. La tensión defensiva no era muy buena en ese punto; Goran Dragic ha tirado un par solo y cuando hemos querido apretar, estaban ya muy enchufados", manifestó.


Ante la aparente falta de relevo para él en el banquillo, debido a las ausencias de Andrew Bynum y Theo Ratliff, declaró: "Si juego 30 partidos más así igual me preocupa, pero hasta ahora lo llevo bien".


"De no haber descansado este verano posiblemente no aguantaría este ritmo, pero es algo hipotético. De momento estoy contento por la decisión que tomé", agregó Gasol, quien dijo no tener "ni idea" de la fecha de regreso de Bynum. "Va día a día, a veces mejor, otros no igual de bien... Es una lesión difícil después de sus operaciones en la rodilla", concluyó.