"Ganar sería un paso enorme"

Gay se adentra en el partido contra el Valladolid con la cautela que demanda un rival herido y en fase de reconstrucción: "Hay que ir con prudencia, porque una derrota nos devuelve a las posiciones de descenso. Los jugadores entienden el partido que debemos jugar porque ellos estaban hace dos semanas en Tenerife en una situación similar a la que está ahora el Valladolid. Conocen esas sensaciones de dudas y falta de ánimo porque las hemos vivido. Debemos aprovecharlo y confirmar la reacción".

 

Se pone en juego en Valladolid la opción de abrir una brecha de cinco puntos con la zona fangosa de la clasificación (dependiendo también de lo que haga el Tenerife). También la oportunidad de corregir el 'goal average' particular con el Valladolid. La relevancia del duelo no es absoluta, pero sí relativa. Un triunfo prácticamente lanzaría al Zaragoza lejos del azufre del descenso y abriría un horizonte mucha más aclarado. "Una victoria, manteniendo el símil de estas semanas, nos permititía subir dos peldaños de golpe: aventajaríamos al Valladolid en 5 puntos y, lo más probable, tendríamos el 'goal average' favorable. Sería un paso enorme ganar. El empate no nos vale porque tenemos muchos partidos por vencer", aseguró José Aurelio Gay.

 

Gay habló de su equipo: "Vamos a intentar repetir la actitud defensiva del partido contra el Sevilla. El dibujo de juego será muy parecido". Y también se refirió al Valladolid: "Es muy buen equipo. Onésimo ha tenido una semana más y habrá podido preparar mejor al equipo a su manera.

 

Destaco a Diego Costa, un delantero físico, que busca el roce, choca y sabe aprovacharse de las jugadas confusas".

 

Y, por último, Gay regaló confianza: "Estamos en esfervescencia y equipo está cada vez mejor".