Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

JAVIER PAREDES

"Ganar en Pamplona nos ayudaría a frontar la cuesta de enero"

El lateral tiene claro que gran parte de la salvación del Real Zaragoza pasa por la vuelta de las vacaciones, cuando el equipo tendrá tres partidos en casa contra rivales directos.

El defensa del Real Zaragoza, Javier Paredes, ha calificado a Osasuna como "un rival directo, junto a otros cinco o seis equipos" en la lucha por evitar el descenso a Segunda División.

"Osasuna es un rival directo y si conseguimos ganar lo pondremos muy cerca de nosotros en la clasificación y junto a otros cinco o seis equipos será de los que pelearán al final por evitar el descenso", afirmó.

Además conseguir sumar los tres puntos en el estadio Reyno de Navarra lo definió como "un golpe moral importante" para su equipo que les serviría para "afrontar la cuesta de enero que será donde el Zaragoza se jugará realmente la salvación porque tenemos tres partidos en casa contra equipos que en principio es más fácil puntuar que contra otros".

Paredes comentó que el juego que practica Osasuna "lo conocemos casi todos", pero la ventaja que tienen con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo es que también conoce "individualmente" a un buen número de jugadores lo que "ayuda y da un punto de ventaja".

Para el lateral izquierdo los puntos fuertes de Osasuna es que juegan con "presión constante, con centros y balones al área y también hacen el uno contra uno en banda", además de que en ataque son "delanteros de juego de pelea".

Reconoció que la delicada situación en la que se encuentran hace que "el margen de maniobra sea menor" pero también recordó que "con una victoria estaríamos casi estaríamos igual que muchos equipos y no tenemos una distancia con la salvación importante".

Etiquetas