Resultado en directo - Final

Huesca 2-1 Guadalajara

La SD Huesca no puede dejar escapar más puntos de El Alcoraz y se conjura para reencontrarse con un triunfo que todavía no conoce en 2012, frente a un Guadalajara que podría ser un rival directo en la lucha por la permanencia.

Entrenamiento de la SD Huesca
Huesca - Guadalajara, duelo directo por la permanencia
HERALDO

La SD Huesca no puede dejar escapar más puntos de El Alcoraz y se conjura para reencontrarse con un triunfo que todavía no conoce en 2012, frente a un Guadalajara que podría ser un rival directo en la lucha por la permanencia.


Los azulgranas, que han sumado un solo punto en sus seis últimos partidos, no consiguen abandonar la zona de descenso en toda la temporada pero están mentalizados para empezar a remontar posiciones y acercarse a los rivales que intentan escapar de la quema.

Tres posibles cambios

Para este partido Quique Hernández podría introducir tres cambios: el delantero Roberto, que hace tiempo no juega por una lesión muscular: el central Sebastián Corona, que volvería al centro de la defensa tras varias jornadas sin entrar, y el extremo Jokin Esparza, además de adelantar la posición de Luis Helguera por delante de la defensa.


No podrán estar el centrocampista y organizador Lluis Sastre que se volvió a lesionar en su vuelta, y el media punta ofensivo Antonio Núñez quien en su debut como azulgrana se lesionó en el primer tiempo pero dejó muy buena impresión por su peligro en ataque y de la que tanto adolece. Otros cambios podrían producirse debido a algunos problemas físicos en algunos jugadores.


Los guadalajareños inician un ciclo de tres partidos (Huesca, Villarreal B y Cartagena) en el que pretende dejar poco menos que finiquitado su objetivo de defender la categoría.


El técnico Carlos Terrazas, cuenta con todos los hombres a su disposición, incluido el interior zurdo Ernesto, quien arrastró problemas físicos a inicios de la semana, de los que ha evolucionado satisfactoriamente.


La convocatoria ha sufrido cambios con respecto a los que perdieron en casa ante el Xerez, pues Terrazas ha incluido a Jorge, Antonio Moreno y Barral, ya cumplidos sus respectivos partidos de sanción, y ha dejado en casa a Gago, Víctor Fernández y Gaffoor.


"Sin renunciar a mirar la portería contraria, hemos de mejorar nuestro balance defensivo", señalo hoy en rueda de prensa Terrazas, porque "somos el equipo más goleado de la categoría". Además, entendió que tienen ante sí una gran oportunidad de sacar al Huesca una ventaja casi definitiva si fueran capaces de ganar, aunque admitió que "vamos a tener dificultades" porque "ellos se juegan mucho".


"Por plantilla no se trata de uno de los equipos más flojos de la categoría, sin embargo tuvo un arranque malo y cuesta mucho salir de ahí abajo. Los que ahí empezaron, ahí siguen", apuntó el vizcaíno.


Terrazas, que aguarda un partido vibrante, con una afición entregada, en un campo recogido, resaltó que "los niveles de concentración e intensidad han de ser muy altos" y reconoció que habrá una vigilancia especial para Camacho, que ha anotado el 50 por ciento de los goles del Huesca.


"Tiene buena llegada desde atrás, un gran toque a balón parado y la consigna, pues, será evitar situaciones que pongan en práctica sus virtudes", concluyó.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Llamas, Josecho, Corona, Clavero; Helguera; Jokin, Mario Rosas; Camacho, Omar; y Roberto.

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral, Jony, Jonan, Nico, Ernesto, Iván Moreno y Aníbal.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: El Alcoraz

Hora: 18.00 horas.