En Segunda, 805 días después

La SD Huesca debuta este sábado (20.30) en casa ante el Alavés con 4 bajas importantes por lesiones y sanciones. Se espera un gran ambiente con los cerca de 2.900 socios.

El delantero costarricense Jonathan Moya se entrenó este viernes por primera vez con sus nuevos compañeros.
El delantero costarricense Jonathan Moya se entrenó este viernes por primera vez con sus nuevos compañeros.
R. G

Han pasado 805 días de aquel doloroso descenso a Segunda B que se consumó tras un agónico empate en el Nuevo Colombino de Huelva y este sábado, por fin, el balón de la Liga Adelante volverá a rodar en el césped de El Alcoraz (20.30). La SD Huesca estrena la competición recibiendo a un histórico, el Deportivo Alavés, con la única intención de sacar los tres primeros puntos que le deje un peldaño más cerca de la salvación, el objetivo prioritario para el club esta campaña.


Atrás han quedado ya los amistosos y las exigentes sesiones de trabajo físico de pretemporada. Este sábado, los jugadores de Luis García Tevenet olvidarán el cansancio acumulado y comenzarán a jugar al fútbol de verdad en un Alcoraz que podría registrar una gran entrada con los 2.829 socios que hasta este viernes había logrado atraer el club, casi el doble de los que había el año pasado. Y la mejor prueba de la ilusión que ha vuelto a despertar el equipo en su regreso a Segunda es que casi el 40% de ellos son nuevas altas.


El conjunto azulgrana llega con un buen balance estival con cuatro victorias, cuatro empates y solo una derrota ante el Teruel, aunque el único enfrentamiento de su mismo nivel fue el derbi jugado en El Alcoraz ante el Real Zaragoza en el que se firmaron tablas. Un verano más esperanzador que el del Alavés a tenor de los resultados ya que el equipo de Bordalás solo ha ganado uno de sus siete amistosos. Pese a ello, Tevenet no se fía porque ha insistido en que las pretemporadas suelen ser "engañosas".Llama a dos jugadores del filial

El técnico de la SD Huesca no ha dado muchas pistas sobre el primer once que presentará en liga y de hecho este sábado por la mañana todavía acabará de definirlo en el entrenamiento a puerta cerrada que ha programado. Por ello, hay varias incógnitas por despejar, aunque lo cierto es que esta vez tampoco tendrá mucho dolor de cabeza ya que solo tiene 14 jugadores de campo del primer equipo disponibles por las bajas seguras del central Carlos David y del mediocentro Fran Mérida, que tienen que cumplir un partido de suspensión por acumular tres amarillas en el ‘play off’ de ascenso; y del extremo diestro Tyronne y el delantero zaragozano David Mainz por lesión. De hecho, Tevenet ha llamado para el entrenamiento de este sábado a dos jugadores del filial que podrían llegar a estar en la lista: Casero y Javito.


La primera duda está en la portería. Leo Franco y Óscar Whalley, cedido por el Real Zaragoza, se disputan la titularidad ya que Tevenet ha repartido minutos entre ambos durante la pretemporada y no se ha pronunciado sobre si optará por la experiencia del guardameta argentino de 38 años o por la proyección del prometedor arquero zaragozano de 21.La defensa, lo más claro a priori

Más clara parece la defensa con Aythami en el lateral derecho, Íñigo López y Christian Fernández en el centro, y Morillas en el lateral izquierdo. En el medio campo, la sensible baja de Mérida –que este año aspira a ser el cerebro del equipo– y el poco tiempo de trabajo táctico que lleva Bambock –pese a que ha demostrado una excelente condición física durante la pretemporada–, podría hacer que Tevenet repita la pareja fija de la pasada temporada con Ros y Manolo.


En las bandas, la ausencia en el último entrenamiento de este viernes de Tyronne –que ha arrastrado esta semana problemas musculares– podría hacer que José Gaspar ocupara su puesto a pierna cambiada. En la izquierda, el venezolano Machis parece que tendrá la oportunidad de seguir demostrando su explosiva velocidad y su olfato de gol (ha sido el pichichi de la pretemporada con 6 tantos). Y en la delantera, todo apunta a que el canario Héctor Figueroa saldrá de titular en detrimento del gallego Luis Fernández.


En el Alavés, los hombres más peligrosos son Toquero, el exdelantero del Athletic, y el centrocampista Kiko Femenía. El encuentro será especial para el malagueño Dani Pacheco por su pasado azulgrana (aunque parece que no saldrá de titular) y para el defensa zaragozano Laguardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión