Lleno en el Alcoraz

Final por el ascenso para la SD Huesca, que recibe al Huracán Valencia con la ligera ventaja del 1-1 de la ida. El Alcoraz se llenará para la ocasión.

Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles, en una imagen de archivo
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles, en una imagen de archivo
J. Blasco

El regreso a la división de plata. Eso se juega en 90 minutos la SD Huesca este domingo (19.00) ante el Huracán Valencia. El Alcoraz se llenará para la ocasión y espera que los suyos hagan valer el buen resultado cosechado en el encuentro de ida (1-1) para recuperar el sitio perdido en la campaña 2012-2013. Todo lo que sea empatar sin goles o vencer será suficiente para el conjunto de Tevenet, quien define el encuentro como una "final" que podría servir para "poner la guinda" a la temporada.


Un último paso hacia Segunda que no resultará fácil. El Huracán Valencia, que a comienzos de año no figuraba entre los favoritos al ascenso, se ha convertido en un rival temible para cualquier equipo desde que Toni Seligrat llegó al banquillo. A lo largo del 'play off', los rojiblancos han sido capaces de sobreponerse una y otra vez a la adversidad y se han manejado como pez en el agua en los minutos decisivos, que en las anteriores eliminatorias se disputaron siempre en su estadio.


En esta ocasión será diferente. El factor cancha juega a favor de la SD Huesca, que no piensa especular. El planteamiento de los altoaragoneses solo contempla salir en busca de la victoria y llevar la iniciativa del encuentro. Para ello, Tevenet confiará en el mismo bloque que dispuso hace una semana en el estadio de San Gregorio de Torrent, aunque con la obligación de introducir algunos cambios. Los centrales Rojas y Scardina serán duda hasta última hora por lesión, y es más que probable la entrada del joven Álex García en el eje de la zaga. Por delante, Manolo, también tocado, no tendrá problemas para ser de la partida. Al igual que David Mainz, quien a pesar de no haber entrenado con normalidad a lo largo de la semana forzará su presencia.


Así, el once podría estar formado por: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Alex García, Morillas; Manolo, Ros; Mérida o José Gaspar; Tyronne, Mainz, y Camacho.


Por su parte, Seligrat, obligado a marcar, podría confeccionar un once más ofensivo que en el encuentro de ida y jugar con dos puntas, introduciendo a Tariq por Jesús Rubio. Así, la alineación sería: Paco; José Ruiz, Amarilla, Tomás Ruso, Gomis; Aridai, San Julián, Fali, Peris; Tariq y Javi Navarro.


Las 5.600 que abarrotarán El Alcoraz deben jugar un papel fundamental para llevar en volandas a los suyos hacia la categoría que les corresponde por entidad y afición. Hora y media antes del encuentro, los aficionados se han citado a las puertas del estadio para recibir a los futbolistas y darles su calor. Además, al comienzo del partido se desplegará un tifo en la grada norte. "Tenemos la ventaja de jugar en casa el último partido ante nuestra afición que nos va a apoyar y todo esto puede hacer que sea un gran día para el Huesca", adelantaba Tevenet en la rueda de prensa previa al choque.


Por parte del Huracán Valencia llegarán unos 250 aficionados que esperan que la fiesta del fútbol oscense, con su retorno al fútbol de plata, se vea frustrada en el último momento.