SD Huesca

Alfaro: "La ilusión que tengo es tremenda"

El técnico aragonés ha sido presentado como nuevo entrenador del cuadro azulgrana. Su reto, el ascenso a Segunda.

Acto de presentación de Pablo Alfaro
Alfaro: "La ilusión que tengo es tremenda"
JAVIER BLASCO

Tras la confirmación oficial de su fichaje por la SD Huesca, Pablo Alfaro ha sido presentado en la sede del club con el reto de lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico aragonés llega a Huesca cargado de ilusiones, como él mismo reconocía en la presenatción oficial:  "La ilusión que tengo es tremenda porque sé que vengo a un club importante, que ha tenido la capacidad de adecuarse a los tiempos y de convertirse en un ejemplo en cuanto a gestión modélica en este país, que no abundan los ejemplos positivos, y en Huesca eso se ha hecho muy bien".


Entiende, por tanto que, a pesar del descenso, los "cimientos son sólidos". El nuevo entrenador considera que "con un trabajo serio y disciplinado, pongamos entre todos los pilares para hacer una buena campaña en la cual se disfrute. Una campaña en la que habrá que sufrir como en todas y en la que vayamos partido a partido hasta el objetivo final. Todo va a ir encaminado a competir mejor que dignamente".


La ambición de Pablo Alfaro es crear un proyecto competitivo: "La plantilla va a llevar un proceso de tiempo, fundamentalmente por los terrenos de juego, que es la gran diferencia entre un grupo y otro, pero aun así, el fútbol tiene unas normas, unas reglas, una forma de trabajar independientemente de la superficie, y hay futbolistas que valen para todas las circunstancias. Intentaremos ser lo más prácticos posible para que todo lo que se vaya haciendo tenga una repercusión buena, tanto en un grupo como en otro".