Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

Elche 3 - SD Huesca 1

El Huesca no puede contra el líder

Dos goles de Ángel Rodríguez dan la victoria al Elche contra un combativo Huesca al que le faltó peligro.

Efe. Elche Actualizada 24/02/2013 a las 23:01
6 Comentarios
Uno de los jugadores del Huesca se lamenta por el resultadoRAFAEL GOBANTES

Dos goles marcados por Ángel Rodríguez, que disputó los veinte minutos finales del partido, han reforzado el liderato del Elche en un partido que llegó al descanso con empate a uno y en el que el Huesca se mostró como un equipo combativo aunque creó poco peligro.

El Elche pisó el acelerador desde el principio en un partido en el que fue claramente superior a su rival en la primera parte, pero en el que acusó en el segundo tiempo el tanto del empate marcado por el equipo aragonés instantes antes del descanso.

En la fase inicial del partido, el Huesca cedió el balón al Elche y dio un paso atrás, por lo que los locales jugaban sin presión y triangulaban sin problemas, aunque los visitantes se mostraban muy seguros en defensa y ahogaban por momentos el juego interior de los ilicitanos.

El dominio local no tuvo premio hasta que a la media hora Coro rompió el cerrojo defensivo del Huesca al rematar de tiro cruzado que se estrelló en el poste derecho de Luis García y entró en la meta oscense. El gol espoleó a los locales, que arrollaron al Huesca, al que arrinconaron en su parcela en los que fueron los mejores minutos del Elche en todo el partido.

Sin embargo, el Huesca, en la primera ocasión en que se acercó a la portería local, empató por medio de Borja, quien, tras un error en defensa en el saque de un córner por parte de Camacho solo tuvo que empujar el balón. El Huesca retomó mejor la segunda parte que el Elche y se hizo con la manija del partido, aunque su dominio tropezaba con una bien puesta defensa ilicitana, que se veía ayudada por la bisoñez de los atacantes oscenses, que no encontraban espacios.

El Elche de la segunda parte no tuvo nada que ver con el que se había visto en la primera mitad, ya que pasó a ser un equipo , muy desafortunado en las entregas y nada incisivo por las bandas porque no llegaban balones. Por el contrario, el Huesca no solo marcaba el ritmo, sino que estaba más a gusto en el terreno de juego, al menos hasta que Ángel entró en el campo y cambió el signo del partido a favor del conjunto local.

A los 73 minutos y en el primer balón que tocó, marcó el segundo gol de su equipo, al fusilar a Luis García por la escuadra izquierda, sin que el portero visitante pudiera evitar el tanto. El Elche se dedicó a partir de entonces a mantener la posesión del balón, mientras el Huesca se acercaba algo más a su portería, hasta que un contragolpe en tiempo de prolongación fue resuelto también por Ángel con el 3-1 definitivo que se convierte en un paso adelante más en el camino hacia la Primera División.

Ficha técnica:

3 - Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín,, Edu Albacar, Xumetra (Ángel, m.70), Rivera, Generelo, Fidel, Aarón (Carles Gil, m.60) y Coro (Mantecón, m.82).

1 - Huesca: Luis García, Diogo, Helguera, Echeide, Camacho, Núñez (Sorribas, m.46), David López, Larena (Anunziatta, m.68), Pacheco, Borja (Miguel García, m.79) y Nacho Novo.

Goles: 1-0, m.30: Coro. 1-1, m.44: Borja. 2-1, m.73: Ángel. 3-1, m.90: Ángel.

Arbitro: Medie Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los locales Pelegrín y Fidel y a los visitantes Núñez, Camacho, Diogo, Anunziatta y Nacho Novo

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 13.359 espectadores.


  • Gato x Liebre25/02/13 00:00
    La foto no es del partido de ayer, es de un partido en El Alcoraz.
  • Pepelu25/02/13 00:00
    La peña Joaquin Sorribas se hara el año que viene, cuando juegue en el Utebo, que es el equipo donde tiene que estar un tipo como este.
  • wasqa25/02/13 00:00
    El árbitro tuvo sus errores pero no influyó en el resultado. Derrota pero con buenas sensaciones, pues el equipo no se escondió ni le perdió la cara al partido. ¿Para cuando la Peña Joaquín Sorribas??
  • jabato25/02/13 00:00
    Ojalá todos le echaran las ganas que le pone Sorribas, tiene sus errores, como todos, pero es fundamental su apoyo y ánimo en los vestuarios. Sorribas el eterno capitán.
  • cannizzaro25/02/13 00:00
    Ell Huesca dio la cara ayer, principalmente en la segunda parte. EL Elche tiene dinamita en la delantera y no perdona. El equipo, pese a la derrota, tiene mejor cara... aunque creo que aun falta bastante por trabajar en ataque. Este es el camino. El domingo a ganar en Alcorcon. En cuanto al arbitro, creo que las tarjetas fueron excesivas y las de Nuñez y Camacho lamentables, pero no influyo en el resultado, creo que los penaltis no fueron.
  • ado24/02/13 00:00
    No es ninguna excusa, pero el nivel de los árbitros en este país deja mucho que desear, o eso, o es que cuando un equipo humilde y pequeño como el Huesca se enfrenta a un equipo grande y bien clasificado en la tabla ya se sabe a quién van a perjudicar. 5 tarjetas recibidas en un partido limpio, mientras el Elche multitud de faltas que no les han pitado. Además un posible penalti a favor del Huesca no pitado. Es como el Madrid y el Barcelona, que siempre les favorecen, pues en segunda división a los que van arriba o tienen más historia igual. Repito, no es excusa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo