Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca

El Racing presenta a Fabri, exentrenador del Huesca

El exentrenador del Huesca asegura que su marcha del Huesca se debe a que cree que el equipo oscense "no podría luchar" esta temporada por el ascenso a Primera División.

EFE. Santander Actualizada 14/08/2012 a las 17:29
9 Comentarios
Fabri, a la derecha, con el consejero del club y su presidenteEFE

El Racing de Santander ha presentado a su nuevo técnico, Fabriciano González Penelas 'Fabri', entre los insultos proferidos contra algunos miembros de su directiva por un centenar de jóvenes aficionados concentrados a las puertas del Estadio de El Sardinero, que han protagonizado escenas de tensión. 
 
Antes de la presentación del nuevo entrenador, quien ha asegurado que llega al Racing con la idea de devolver al equipo a Primera, tras descender la pasada temporada, el presidente de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), Bernardo Colsa, ha intentado acceder al interior de la zona de prensa con un cubo de basura.


Tras impedirle la entrada uno de los empleados del club, los aficionados concentrados a la puerta del estadio han comenzado a proferir gritos contra la junta directiva del Racing y a insultar a sus miembros, especialmente al consejero José Campos.

También han lanzado huevos contra una de las puertas del edificio, alguno de los cuales ha caído en el interior de la antesala de acceso a la zona de prensa. "Nosotros somos el Racing", ha sido una de las frases más coreadas por los aficionados.


Los incidentes se han reproducido después de la presentación de 'Fabri', con la llegada al estadio de Manolo Sainz, otro de los consejeros, quien, al acercarse a una de las puertas de edificio, se ha visto rodeado por un grupo de aficionados que le han insultado y le han exigido que se vaya del club.

Entre tanto, en la sala de prensa, el presidente del Racing, Ángel Lavín, ha rechazado que el club esté ofreciendo una imagen "patética" y ha calificado los incidentes como "pequeños tumultos" protagonizados, a su juicio, "por los mismos que actuaron en el Consejo de Administración de diciembre".

Lavín ha reconocido que este lunes fue un día "muy difícil", con la inesperada salida del anterior entrenador, Juan Carlos Unzué, con el que confía que el Racing llegue a un acuerdo esta semana sobre la rescisión de su contrato.

Y ha explicado que, como consecuencia de este hecho, que ha achacado a que el club, en situación de concurso de acreedores, no podía hacer frente económicamente a un contrato de tres años con el técnico navarro, se tuvieron que tomar decisiones "rápidas", que confía en que sean las "acertadas".

"Simplemente miramos hacia adelante, porque nos queda muy poco tiempo para comenzar la Liga", ha señalado Lavín, quien ha asegurado que la apuesta por 'Fabri', que firmará por una temporada con el Racing, es la "mejor" para devolver al equipo a Primera.

"Estoy encantado de estar aquí, con las mayores ganas del mundo y con un único fin: intentar por todos los medios, con humildad, trabajo y respeto, llevar al Racing esta temporada de vuelta a Primera División", ha asegurado el técnico, nacido en Lugo en 1955, en su primera intervención ante los medios.

Tras aclarar que su salida del Huesca no tiene "ninguna" relación con su contratación por el club cántabro, sino con su percepción de que el equipo oscense "no podría luchar" esta temporada por el ascenso, 'Fabri' ha pedido "paciencia" para completar la plantilla del Racing.

"Este es un equipo en construcción", ha argumentado el técnico, quien ha abogado por "agotar" el plazo para la contratación de nuevos jugadores, aunque eso "vaya en detrimento de los resultados" al inicio de la Liga, que para el club verdiblanco comenzará este domingo en Santander con un encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas.


  • vitin15/08/12 00:00
    En la vida hay HOMBRES ,hombrecillos,monicacos,y monicaquillos,yo a este sujeto y creo no equivocarme lo pongo con los monicaquillos.
  • jamelgo15/08/12 00:00
    lo de los problemas personales no se lo escuche al sr. Fabri en ningun sitio, solo lo escuche al club que daba esa version en su web. Casualmente nadie entrevistó a Fabri en su marcha. Puede ser lo peor, pero los que justificaban su anterior marcha y ahora se han dado de bruces con esta lo serán tambien...
  • FERNANDO15/08/12 00:00
    Aupa S.D. Huesca, desde Zaragoza, gracias por lo bien que lo estáis haciendo, e un placer ver la trayectoria que habéis emprendido, un ejemplo para muchos clubes de futbol. Gracias
  • luis15/08/12 00:00
    Que me perdone el autor del ultimo comentario pero Calderón no se fué del Huesca por mejorar sino porque no querían que continuara por tercer año consecutivo. Buscaban una cara nueva y simplemente se tuvo que buscar la vida y ponerse en el mercado. Lo que ocurrió es que , en esa ocasión , como en muchas otras , la directiva mintió para quedar bien , como siempre.
  • julian14/08/12 00:00
    A la gente que va de frente se le desea lo mejor. A los que, como parece es el caso de Fabri, actuan de mala manera, con diferentes mensajes y medias verdades... que se vayan al carajo. Viva la SD Huesca!
  • LINDERHOF14/08/12 00:00
    He visto el "trailer" de la película Mercenarios 2, que este mismo periódico ha colgado en esta página web y..... mirando, mirando, no veo a Fabri entre los actores protagonistas.  Y ese papel le va como anillo al dedo, porque eso es, un mercenario.  Lo siento por el Racing, que tampoco está para muchas fiestas, pero este entrenador les abandonará también cuando vea que con ese equipo tampoco puede aspirar a subir a Primera.
  • ficis14/08/12 00:00
    Ahora parece que Fabri es un mercenario, como lo digo claro para que se entienda, todos los integrantes del futbol profesional LO SON, no seamos fariseos porque nosotros hariamos lo mismo, acaso alguien con un contrato de 1 o 2 años si le subern la ficha y los incentivos no hariamos lo mismo? El futboi y los medios nos tienen comidos el seso (antaño se decía: toros y futbol, ahora no hay toros en todo el estado español). Parecemos "borregos" es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas: piensas y eso es peligroso. Acaso a nadie de los que se quejan de los recortes en sanidad y educación (5.000 millones de euros x 166,386 pts.) le preocupan los 17.000 millones de euros x 166,386 pesetas que adeudan a la Hacienda pública? Blanco y en botella.
  • Manuel Jimenez14/08/12 00:00
    Mejor que se haya ido ahora del Huesca que no más adelante. Parece mala persona, y se ha confirmado que lo es. No se puede dejar tirado a un club con el que te has comprometido a 1 semana de empezar la liga. Lo de Calderón es un desastre. Mucho mejores eran Onésimo y Quique Herández. Seguramente habrá que cambiar de entrenador a mitad de temporada y volver a hacer fichajes de invierno. Como siempre.
  • Desde Zaragoza14/08/12 00:00
    Me parece bien que Fabri prefiera entrenar a un equipo de mayor caché. Pero debió ir de cara desde el principio, en lugar de salirse por la tangente con sus problemas personales. De cualquier forma, Calderón me parece un entrenador mas implicado con el Huesca, a pesar de que hace unos años también se fue para mejorar. Suerte al Huesca.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo