Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca

El Huesca no quiere esperar más para asegurar su permanencia

Los oscenses se enfrentan al Cartagena este sábado a las 18.00. Al Huesca le valdría incluso el empate ante los cartageneros.

Efe. Huesca/ Cartagena Actualizada 18/05/2012 a las 15:35
0 Comentarios

El Huesca no quiere esperar más para asegurar su permanencia en Segunda división y tratará de hacerlo ante un Cartagena que en la capital oscense agotará sus últimas opciones de seguir en la lucha por no descender.

Los azulgranas han desaprovechado las dos últimas jornadas para alcanzar su objetivo y han cosechado otras tantas derrotas, por lo que no quieren prolongar más la incertidumbre de alcanzar una permanencia que parece cuestión de días dada la diferencia de puntos que tiene con los equipos que marcan la salvación, su rival de este sábado y el Alcoyano.

Al Huesca le valdría incluso el empate ante los cartageneros, ya que a falta de tres jornadas para finalizar ni el Alcoyano, con el que tiene a su favor el factor goles, ni el propio Cartagena podrían reducir a cero los once puntos con los que arranca esta jornada.

El equipo oscense ha hecho una buena segunda vuelta, pero en las dos últimas jornadas han frenado su marcha por su mal juego y la falta de acierto goleador que tenía en anteriores encuentros, aunque su delantero centro Roberto ha seguido marcando.

El Cartagena parece más asequible que los que ha tenido anteriormente el equipo de Quique Hernández, de ahí que se confíe en sumar los tres puntos y dar por alcanzada la permanencia.

Los visitantes, que tienen que ganar todos los partidos que faltan para mantenerse, se juegan muchísimo ante los oscenses y afronta el choque como una final, algo que puede pasarle factura por la ansiedad que tendrán sus jugadores.

No se prevén cambios en el equipo que entrena Quique Hernández con respecto al encuentro ante el Villarreal B, y tan solo la vuelta de David Vázquez por Mario Rosas podría ser la única novedad.

Otro cambio podría venir entre Rafael Sastre y Omar que ya podrán jugar este partido una vez cumplida la sanción, y al menos uno de los dos tiene opciones de entrar en el once titular.

Por su parte, el Cartagena afronta este vital partido en su mejor racha de la temporada con dos victorias y dos empates en sus últimos compromisos. Los de Carlos Ríos se presentarán en el estadio El Alcoraz de Huesca con la obligación de ganar para así poder superar al Alcoyano, con el que está empatado a puntos, y acercarse al Girona y al Guadalajara, equipos que hoy tiene a cinco y a seis puntos.

El técnico gaditano, quien verá el choque desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción después de ser expulsado el miércoles, no podrá contar con el portero Manolo Reina, el defensa Manolo Gaspar y el delantero Braulio Nóbrega, los tres también sancionados.

Estas bajas se suman a la del zaguero Manu Torres y a la del medio Miguel Ángel Riau, ambos lesionados.

En la convocatoria también están presentes el defensa Cristian Urbistondo 'Txiki', una vez recuperado de su lesión; y el portero del filial Raúl Godínez.

Por lo que respecta a la alineación se prevé que Juanma Barrero sustituya a Reina, que José Miguel González 'Josemi', tras cumplir sanción, ocupe la vacante que deja Manolo Gaspar pasando Chus Herrero a la banda derecha y que Toni Moral entre en la posición de mediapunta dada la ausencia de Braulio.

El otro futbolista que podrá reaparecer después de su sanción de un partido es el centrocampista Héctor Font.

Ríos ha comentado este viernes que "tenemos claro que hay que ganar los partidos y vamos a ir allí con la única idea de lograr los tres puntos" y ha destacado que el Huesca es "un rival difícil, sobre todo en su campo, y está pendiente de lograr un punto para conseguir la permanencia de forma matemática".

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Llamas, Garcés, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Núñez, David Vázquez, Larena, Omar; y Roberto.

Cartagena: Juanma; Chus Herrero, Abraham Paz, Goni, Josemi; Mariano Sánchez, Dimas, Collantes, Lafuente; Toni Moral y Raimondi.

Arbitro: Lesma López (C. Madrileño)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 18.00.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo