SD HUESCA

El tobillo de Óscar Sielva sigue generando dudas en la SD Huesca

El catalán todavía no se ha entrenado con el grupo en lo que va de semana, si bien se le espera el sábado ante el Racing de Santander.

Los jugadores de la SD Huesca, en el entrenamiento sabatino.
Los jugadores de la SD Huesca, en un entrenamiento de este curso.
SD Huesca

La herida que sufrió Óscar Sielva en Elche continúa abierta a pesar de los doce puntos de sutura con los que se cerró tras la fuerte entrada que recibió por parte de Mourad en el encuentro del pasado domingo en el Martínez Valero. Lo está de manera metafórica porque su ausencia de los entrenamientos de la SD Huesca se ha mantenido desde la vuelta al trabajo y tiene en vilo a los técnicos y servicios médicos. Antonio Hidalgo aguarda a una pieza clave en el centro del campo, todavía con la sesión de trabajo del viernes por delante, y contará con la ausencia por sanción de otro de los titulares en el Martínez Valero, el defensa Iván Martos.

La entrada por detrás del delantero franjiverde ha opacado la buena noticia del alta médica de Gerard Valentín, e Hidalgo puede decidir así entre un once más aproximado al que recuperó en Elche la fiabilidad defensiva, con Loureiro como carrilero y Nieto central, o dar entrada de nuevo al extremo después de haberse perdido los dos últimos encuentros. Esta última opción devolvería a Loureiro al eje de la zaga y con la primera podría tener cabida en la alineación Jérémy Blasco en el lugar de Martos. La idea del técnico para hacer frente al efervescente Racing pasa por la situación del propio Sielva y su concurso en una medular con alternativas, como demostraron Balboa y Kento.

Los azulgranas se entrenaron este jueves sin Sielva, que se quedó en el gimnasio, y con la presencia del delantero juvenil Iker Gil. Todavía quedan entradas disponibles de las que se pusieron a la venta el miércoles para aficionados en general y el objetivo del club es encadenar un nuevo “no hay billetes” después de que se diera esta situación ante el Real Oviedo y el Real Zaragoza en las dos últimas derrotas en El Alcoraz, otra tendencia que se pretende invertir.

La jornada comenzará este viernes con un Mirandés-Elche sobre el que se depositan las miradas de todos los equipos implicados en la pelea por la salvación. Una derrota de los rojillos en Anduva allanaría el camino a una SD Huesca que, de superar al Racing al día siguiente, tocaría la permanencia con los dedos. Esta sería matemática, además, si el Alcorcón no derrota el domingo al Real Valladolid en Santo Domingo. En esta tesitura, los azulgranas serían ya inalcanzables para Andorra, Villarreal B y Alcorcón gracias al golaverage, y en la última jornada hay un Amorebieta-Mirandés que neutralizará a uno o incluso a ambos de cara a las combinaciones en favor de la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión