sd huesca

La dieta de recorte de la SD Huesca con Antonio Hidalgo

Los azulgranas se encontraban a cinco puntos de la salvación en la jornada 12 y afrontan la recta final con ocho de ventaja sobre el descenso.

Hidalgo, durante el entrenamiento de este domingo en la Base Aragonesa de Fútbol.
Hidalgo, durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

Dos partidos después de la llegada de Antonio Hidalgo a la SD Huesca, en la tarde del domingo 22 de octubre, los azulgranas cayeron por 0-1 frente al Elche y este resultado marcó el momento más bajo de la temporada. Terminaron la jornada penúltimos con ocho puntos, a cinco de la salvación que por entonces marcaban Villarreal B, Eldense y Andorra. Cuatro meses y medio después, el equipo oscense se yergue sobre los puestos de descenso con una renta de ocho que le hace acercarse de manera vertiginosa a la permanencia. Y, sobre todo, con un ritmo inalcanzable para el resto de rivales directos.

La mejor racha de jornadas sin perder, detenida por el momento en los diez partidos, ha propulsado a la SD Huesca mientras otros equipos han sido incapaces de seguir este ritmo. El único que lo ha logrado es el Cartagena, inmerso en otra reacción asombrosa. A aquellas alturas de la liga, era colista con seis puntos y ahora suma 39 por los 41 de los de Hidalgo. Es decir, que ambos conjuntos han sumado 33 puntos en 23 partidos; la SD Huesca, gracias a ocho triunfos, nueve empates y seis derrotas, 22 goles a favor y 10 en contra. Por el contrario, el Villarreal B es ahora colista y en este tiempo se ha conformado con 17; el conjunto aragonés le ha sacado 14 puntos de renta al filial del Submarino Amarillo, y eso que los dos cruces del curso entre los dos han terminado con sendos empates, 2-2 en El Alcoraz y 1-1 en la Cerámica.

Mientras, la SD Huesca ha superado en doce puntos al Andorra y al Albacete, en diez puntos al Real Zaragoza y al Amorebieta, en ocho al Mirandés y en siete al Alcorcón, si se analiza a los equipos que están clasificados por debajo en este momento. Un vistazo general a la clasificación también enseña el mérito de esta escalada. Desde el 22 de octubre, los número asimilan al equipo oscense a aquellos que pelean por el ascenso. El Leganés, líder que visita el domingo El Alcoraz (14.00, La Liga TV Hypermotion), solo ha sumado en estos 21 partidos dos puntos más (35), mientras que otros gigantes de la categoría lo han hecho igual o peor que los de Hidalgo: Eibar (33), Espanyol (31), Valladolid (30), Sporting de Gijón (28) o Levante (25).

La SD Huesca aspira a incrementar el número de jornadas sin perder, una trayectoria a la que solo se acercan en los últimos meses el Racing de Santander, cuarto en la tabla, y el Espanyol, tercero. Los cántabros y los pericos han perdido uno de sus últimos nueve compromisos. El Leganés, por su parte, ha perdido tres encuentros en lo que va de segunda vuelta, ante Oviedo, Racing de Santander y Eibar. Los oscenses solo uno, contra los armeros por 2-3. La proyección de puntos, en sintonía con la campañas anteriores, indica que no resultará necesario tocar la cifra simbólica de los 50 puntos para pensar ya en el curso que viene en el fútbol profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión