sd huesca

Óscar Sielva: “Somos ese equipo incómodo y rocoso al que nadie quiere enfrentarse”.

El centrocampista de la SD Huesca advierte de la dificultad del partido ante el Leganés y espera acercarse a los puntos que dan la permanencia.

Óscar Sielva, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Óscar Sielva, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Director de orquesta. Óscar Sielva asume la condición de guía de la SD Huesca dentro y fuera del terreno de juego. Encarna los valores que han conducido a los azulgranas lejos de los puestos de descenso y a tocar la salvación con la punta de los dedos. Al acecho, afrontan ahora un calendario en el que dificultad se eleva. Y empieza con un puerto de categoría especial, con el Leganés el domingo en El Alcoraz (14.00, La Liga TV Hypermotion). El líder reta a los de Antonio Hidalgo en un duelo de murallas y, en ese aspecto, el empate de Albacete enseñó a un equipo que ha aprendido a sufrir y sobrevivir.

El pivote catalán, que solo se ha perdido tres partidos esta campaña, interpretó este miércoles el momento actual del equipo después de haber sumado en el Carlos Belmonte un punto “que nos refuerza, sin ser un partido como los que hemos hecho últimamente se supo sacar adelante”. Y es que “el Albacete te somete, tiene mucho nivel de tres cuartos en adelante y alguna ocasión iba a tener. Fue una tarde de sufrir, de las que más lo hemos hecho últimamente”, y que les curtió para abundar en la racha de jornadas sin perder.

Contra el Leganés se pueden alcanzar las once y para Sielva se afronta “como un partido más, todos son difíciles en esta categoría y trabajaremos bien los aspectos en los que les podemos hacer daño”. La oportunidad de acercarse más si cabe a la permanencia, pues de ganar se alcanzarían los 44 puntos, adquiere un rango mayor al tratarse de un encuentro en casa y al calor de los aficionados. “Hay que seguir la línea, la gente nos empuja y se nota cuando están de nuestro lado. Estamos en una buena dinámica y hay mantenerla para que pronto podamos sacar el objetivo”, añadió.

Sielva admite que será “difícil”, y “cuanto antes sumemos esos puntos, mejor; los de este fin de semana son muy importantes”. La SD Huesca se adentra en ese momento de la temporada en que “todos nos jugamos mucho, por ascender y por salvarnos, no hay partido fácil ninguna semana”. Sin atreverse a definir los tres puntos del domingo como definitivos, el centrocampista catalán sí se refirió a “un gran paso” y a la irresistible posibilidad de “ganar y celebrarlo aquí con tu gente, sería bonito. Resultará difícil, el Leganés es un equipo que concede poco, está arriba todo el año y será por algo”.

Más allá de récords como el de las diez jornadas invictos, Sielva reivindica que “hay que preparar bien el partido para intentar ganar y acercarnos al objetivo. Avisa de que el mejor equipo de la categoría de plata es “defensivamente muy fuerte y además te generan oportunidades de gol”. Un espejo en el que los azulgranas se pueden mirar en los últimos tiempos: “Somos ese equipo incómodo al que nadie quiere enfrentarse; rocoso, difícil, feo… estamos en esa línea”.

A diferencia del pasado, este curso se está rindiendo mejor a domicilio que en un Alcoraz donde se ha recuperado el pulso durante la segunda vuelta. “Nos salen mejor las cosas fuera, pero últimamente nos reencontramos con la victoria en casa y nos ayuda para salir de abajo. Si sumas en casa y fuera estás en una buena media, últimamente es así y hay que seguir”, analizó Sielva.

En el plano personal, el futbolista de 32 años se encuentra “disfrutando del momento, de tantos minutos con la confianza del míster. Ayudar al equipo es lo que más me gusta dentro y fuera. Todos somos uno y ayudamos los titulares y los que salen luego. Es un grupo humano y todos se merecen lo mejor”.

Le gusta que se le vea como un referente y comparte con el resto de capitanes la responsabilidad de orientar al resto de compañeros en las buenas y en las malas. “Teníamos claro que se iba a salir adelante”, añadió sin dejar de lado la figura “importantísima” de Antonio Hidalgo: “Por números, por cómo ha evolucionado el equipo y, sobre todo, mentalmente. Es una gozada vernos disfrutar en el campo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión