sd huesca

Rafa Mir, visita sorpresa en el entrenamiento de la SD Huesca

El delantero del Sevilla fue azulgrana durante una temporada y media y ha acudido este sábado a la sesión previa al duelo con el Burgos.

Rafa Mir saluda a Jorge Pulido en el entrenamiento de este sábado.
Rafa Mir saluda a Jorge Pulido en el entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

El entrenamiento de la SD Huesca previo a la cita de este domingo con el Burgos en El Alcoraz (16.15, LaLiga TV Hypermotion 2) contó con un espectador de lujo. Rafa Mir, delantero del Sevilla que fue azulgrana durante un curso y medio, se ha acercado a la Base Aragonesa de Fútbol para saludar a varios exccompañeros. Aprovechando el receso por la ventana de selecciones, el murciano se ha desplazado a tierras oscenses este fin de semana, donde dejó además un grato recuerdo con unos números que le abrieron luego las puertas del club hispalense.

Mir, de 26 años, se ha reencontrado con jugadores como Jorge Pulido, Álvaro Fernández o Joaquín Muñoz, supervivientes de aquella travesía que devolvió a la entidad a Primera en la campaña 19-20. También con el secretario técnico, Ramón Tejada. Llegó en el mercado invernal cedido por el Wolverhampton inglés, donde no había conseguido asentarse, y en la SD Huesca marcó nueve goles en 18 encuentros que ayudaron a lograr este hito. Al año siguiente, y ya en la máxima categoría, sumó 13 dianas (más tres en la Copa) que llamaron la atención de equipos de mayor alcance pese al descenso de los azulgranas. 

El Sevilla pagó 16 millones de euros por su fichaje en propiedad y en estos dos años y medio con los andaluces ha marcado 22 tantos. Mir ha visto de cerca las últimas pinceladas de Antonio Hidalgo para el choque con el Burgos. Tiene las bajas del sancionado Miguel Loureiro, del lesionado Rubén Pulido y de Jovanny Bolívar, convocado por la selección absoluta de Venezuela. Ya disponen del alta médica Javi Mier y Joaquín, y regresarán tras cumplir sus respectivas sanciones Elady Zorrilla y Javi Martínez. No estuvo presente en la sesión Fernando Guerrero, convocado por el filial para el partido que juega este sábado en Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión