sd huesca

Espanyol-SD Huesca: un duelo más parejo de lo que parece

A pesar de la diferencia en la clasificación, los dos equipos han sumado el mismo balance de 16 puntos en las diez últimas jornadas.

La plantilla se ha realizado este jueves la foto oficial de la temporada.
La plantilla se ha realizado este jueves la foto oficial de la temporada.
SD Huesca

Las fauces del Stage Front Stadium, la casa del RCD Espanyol, se abren como las de un monstruo mitológico para recibir este sábado a la SD Huesca (16.15, LaLiga TV Hypermotion). Los azulgranas se enfrentan al reto de sorprender a un conjunto que quiere regresar a Primera por el carril rápido, que cuenta con el máximo goleador de la categoría de plata -Martin Braithwaite- y ha encadenado dos victorias de las que intimidan ante Mirandés (3-0) y Eibar (2-3). Pero el reto no es tan impensable como puede pintarse para un equipo capaz de compararse en algunos aspectos al dirigido por Luismi Ramis.

Ambas escuadras comparecerán con el mismo balance de puntos si se toma el rendimiento de las diez últimas jornadas, un periodo de tiempo razonable para estudiar el estado de forma de una y otra. Y el fruto recogido es el mismo: 16 puntos de 30 posibles. Un rédito notable para las aspiraciones de los de Antonio Hidalgo y quizá insuficiente para los catalanes, que con todo son segundos y ocupan por tanto posiciones de ascenso directo. En este tramo de la campaña, los azulgranas han abandonado los puestos de descenso y vuelven a disfrutar de un colchón de dos puntos que no se quiere efímero.

Desde el 10 de diciembre, fecha en que la SD Huesca derrotó al Racing de Ferrol en El Alcoraz (1-0), los oscenses empezaron a reducir una desventaja con la permanencia que tras la derrota anterior en Andorra era de cuatro puntos. En estas diez jornadas, el balance de los de Hidalgo ha sido de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con 12 goles a favor y solo seis en contra. Un +6 sin parangón entre los otros 21 conjuntos. Cinco goles, concedidos en los encuentros perdidos con Levante (2-1) y Eibar (2-3). Buenos argumentos para acudir a Barcelona con el aval, asimismo, de ser el segundo mejor equipo visitante de todo el curso, con 18 puntos y solo por detrás del Leganés (21).

El trayecto del Espanyol por la Segunda División no está exento de baches. En la jornada 14 cayó el técnico Luis García y la entidad perica optó entonces por Luismi Ramis para tratar de enderezar el rumbo. El entrenador tarraconense se está enfrentando a un curso complicado por la elevada exigencia; cogió las riendas del equipo blanquiazul como sexto clasificado y ahora es segundo, pero entre medias ha sufrido traspiés como las derrotas a domicilio ante Eldense y Racing de Santander.

En el Stage Front Stadium solo ha sido capaz de ganar el Leganés en la jornada 12 (0-1), pero los catalanes han perdido puntos ante Eldense (3-3), Eibar (2-2), Real Zaragoza (1-1) y Burgos (3-3). Es un bloque con facilidad para anotar, pues es el que más pegada tiene de la categoría (46) y, a su vez, endeble desde el punto de vista defensivo con 33 goles en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión