sd huesca

Sielva se reincorpora a los entrenamientos de la SD Huesca y Joaquín se ejercita al margen

El centrocampista apunta a Miranda de Ebro y el atacante terminó la sesión del jueves con molestias físicas. Javi Mier ya pisa el césped.

Sielva, durante la sesión de recuperación de la SD Huesca de este lunes.
Sielva, durante un pasado entrenamiento con la SD Huesca en la BAF.
SD Huesca

Antonio Hidalgo podrá sumar un efectivo para el encuentro de este lunes con el Mirandés en Anduva (20.30, LaLiga TV Hypermotion) y está pendiente de otro. No termina de concretarse una buena noticia en la SD Huesca que otra ocupa su lugar en el apartado de preocupaciones para el técnico azulgrana. Óscar Sielva se reincorporó este viernes a los entrenamientos con la SD Huesca después de haberse reservado en los días previos después de terminar dolorido el choque ante el Amorebieta; y se ausentó Joaquín Muñoz, que había concluido el entrenamiento del día anterior con molestias.

El atacante andaluz se quedó en el gimnasio, mientras que el pivote catalán se unió a sus compañeros con normalidad. Joaquín dispone todavía de dos sesiones de trabajo más hasta el desplazamiento del domingo a Miranda de Ebro para calibrar su estado de cara a la inclusión en los planes de Hidalgo. Con Sielva se han dosificado las cargas con el afán de que estuviese a punto para Anduva. También han ayudado los plazos, con una semana larga de ocho días entre los encuentros frente a Amorebieta y Mirandés.

Así, el técnico de la SD Huesca podrá alinear a una de las piezas clave en el centro del campo en lo que va de temporada. Una línea que seguirá contando con la baja de Javi Mier. El centrocampista asturiano, renqueante de la luxación en el hombro derecho que sufrió el pasado 4 de febrero y que aún le mantendrá unas jornadas en el dique seco, pisó el césped por primera vez desde aquella fecha para proseguir con este periodo de recuperación. Tampoco está en Miranda de Ebro el lesionado de larga duración Rubén Pulido, que se perderá lo que queda de campaña.

El técnico sigue perfilando la primera de las dos salidas consecutivas que depara el calendario en una semana, por otro lado, intensa ya que el lunes se jugará ante el Mirandés y el sábado 2 de marzo con el Espanyol en Cornellá (16.15). En la sesión de este viernes participaron dos jugadores del filial: el centrocampista Fernando Delgado, habitual de un tiempo a esta parte, y el lateral izquierdo Alexis Joel, que ha tenido presencia en algún punto de esta campaña como el amistoso que se jugó con el Pau en El Alcoraz el pasado 6 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión