sd huesca

Se confirman las primeras impresiones, Valentín sufre una lesión muscular

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el carrilero de la SD Huesca desvelan que presenta una lesión de grado dos en el semitendinoso de la pierna derecha.

Valentín se retira dolorido del partido con el Levante.
Valentín se retira dolorido del partido con el Levante.
Moisés Castell/Prensa 2

Fue en una carrera dentro de un arranque de partido en el que todo se puso en contra para la SD Huesca en su derrota con el Levante del domingo (2-1). Gerard Valentín se frenó se llevó la mano a la parte posterior de la pierna derecha y enseguida supo que no iba a poder continuar. Después del gol recibido en el primer minuto y de la polémica roja a Kento que será recurrida, cuando se cumplía la primera media hora de partido, los azulgranas perdían a uno de sus jugadores diferenciales. Ya este lunes, las pruebas médicas a las que fue sometido desvelaron el alcance del problema, una lesión muscular de grados en el semitendinoso.

Valentín es una pieza clave en el esquema de Hidalgo y por ello ya se trabaja en su plan de recuperación. Con la intención de poder acortar los plazos de puesta a punto y de que su vuelta al césped sea lo antes posible, el tratamiento se extenderá también durante los días de parón navideño.

El catalán no estará disponible para el importante duelo del jueves en El Alcoraz ante el Cartagena (19.00) con el que se cerrará la primera vuelta. Después, el equipo marchará de vacaciones hasta el 28 de diciembre y el siguiente partido oficial será ya la eliminatoria de Copa del Rey en la que habrá que recibir al Rayo Vallecano el 6 de enero (19.00). La liga no se retomará hasta el 14 de enero con la visita al Sporting (16.15).

Cuando vuelva, lo hará limpio de tarjetas. En el Ciudad de Valencia, para dar tiempo a que su sustituto, Martos, pudiese calentar, forzó su quinta amarilla por lo que cumplirá con el Cartagena la correspondiente sanción.

La actual no es la primera vez esta temporada en la que Valentín tiene que pasar por la enfermería. Ya se perdió seis partidos seguidos por lo que en principio fue una sobrecarga en los isquiotibiales que luego fue a más. Se le presentó en el 2-2 con el Villarreal B, aún con Ziganda en el banquillo, y ya no volvió a estar disponible hasta el 0-0 con el Albacete ya con Hidalgo. Desde su regreso frente a los manchegos siempre ha sido titular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión