sd huesca

La SD Huesca denuncia la suplantación de la identidad del club a través de cartas falsas

Los autores de estos mensajes trataban de contactar con futbolistas jóvenes para hacerles creer que podían someterse a pruebas de acceso.

Extracto de las cartas remitidas por los estafadores.
Extracto de las cartas remitidas por los estafadores.
SD Huesca

La SD Huesca ha sido alertada por varios casos de suplantación de la identidad del club, a través del envío de cartas falsas que utilizaban tanto su escudo como algunos datos y que eran enviadas a jóvenes futbolistas, principalmente procedentes de países africanos. El objetivo era hacerles creer que podían acceder a una supuestas pruebas de reclutamiento en la entidad, según ha señalado este sábado.

El club ya ha puesto en manos de las autoridades tanto la suplantación de identidad como la estafa que generaba, y en base a las recomendaciones establecidas por estas, avisa de manera pública a todos los que puedan recibir alguna de estas comunicaciones de su carácter falso, instándoles también a ponerlo en conocimiento de las autoridades en el momento de su recepción de los mensajes.

Estos, según el ejemplo expuesto por la SD Huesca con fecha del pasado 30 de octubre, aparecían encabezados por la presunta firma de Manolo Torres como presidente. Una primera señal que debería haber puesto en alerta a los destinatarios puesto que el dirigente dejó el cargo en junio. Hilarante resulta, por chapucera, la firma de la entidad como 'Sociedad Deportivo Alavés'.

En la misiva aportada en la información pública se invita a un futbolista nacido en el año 2000 en Mali a unas presuntas pruebas de cara a su posible incorporación a lo largo de este mes de noviembre. Además, haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento, alojamiento, transporte y salud. Al menos, los autores de la estafa sí aluden con acierto al Real Decreto 557/2011, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España. Fallan al citar la ley orgánica 4/2009, referida a la inmigración, cuando la correcta sería la 4/2000.

Al final de la carta aparecen también los nombres del consejero delegado, Josete Ortas, y del director deportivo, Ángel Martín González, para tratar de redondear el engaño. Termina el documento 'oficial' con las imágenes corporativas (y desactualizadas) de LaLiga, FIFA y la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión