sd huesca

La SD Huesca estrecha lazos con Japón

Juanjo Camacho ha ejercido de embajador del club y de su academia internacional visitando cuatro localidades del país asiático.

Juanjo Camacho, con los niños japoneses que han participado en esta experiencia.
Juanjo Camacho, con los niños japoneses que han participado en esta experiencia.
SD Huesca

Juanjo Camacho, el jugador con más partidos y máximo goleador de la historia de la SD Huesca, hizo de embajador del club y su academia internacional en el tour organizado por Wakatake Group en Japón, visitando cuatro localidades de todo el país: Chiba, Kanagawa, Aichi y Osaka. Alrededor de 200 jugadores han participado en los clinics que se llevaron a cabo en la Escuela de Fútbol MSK19 (Chiba), Ling FC Yochi (Kanagawa), la Academia de Fútbol Excellouse (Osaka) y el Club Creser de Sogno (Nagoya).

A través de estos eventos se ha podido mostrar la metodología del fútbol español y, en concreto, de la SD Huesca, además de promocionar la academia internacional del club, SDH Academy, con el objetivo de que varios de los jugadores realicen estancias en la Base Aragonesa de Fútbol.

Juanjo Camacho, que en la actualidad es responsable de SDH Academy y del área internacional de la Fundación Alcoraz para la captación de jóvenes valores, entre otras funciones, fue el encargado de llevar a cabo estos eventos con entrenamientos y charlas y formación para padres y entrenadores.

"Ha sido una experiencia muy positiva para el crecimiento de la SD Huesca y la SDH Academy. Hemos podido mostrar cómo trabajamos en el fútbol español, además de promocionar nuestra academia internacional. Se ha hecho una selección de jugadores de entre los participantes, junto a los técnicos locales, ofreciéndoles la posibilidad de participar en alguno de los programas de la SDH Academy en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol (BAF)", explicaba.

Por otro lado, añadía que "fuimos capaces de captar la atención tanto de padres como de entrenadores en las presentaciones que realizamos, contando con más de 100 asistentes. En esas charlas pudimos transmitir que es la SD Huesca y sus valores, mostrando qué significa no reblar, a la vez que dimos a conocer la gran provincia que tenemos".

La SDH Academy y las instalaciones de la BAF siguen siendo un punto de atracción para jóvenes futbolistas internacionales que quieren conocer el modelo de la SD Huesca realizando stages con un programa centrado en entrenamientos y partidos amistosos con equipos de cantera, además de actividades lúdicas y turísticas para conocer la provincia altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión