sd huesca

El Elche acude a El Alcoraz con dudas y sin su referente ofensivo

Los franjiverdes, lejos del papel de favoritos, no han ganado a domicilio y sufren la baja del delantero Sergio León para jugar con la SD Huesca.

Cristian Salvador ya se ha entrenado este martes con el Elche.
Cristian Salvador, un exazulgrana en las filas del Elche.
Elche CF

El Elche representa hasta la fecha una de las decepciones de LaLiga Hypermotion. Recién descendido y con un límite salarial de cerca de 24 millones de euros, muy por encima de sus competidores, solo ha ganado dos partidos en once jornadas y se encuentra más cerca de los puestos de descenso que del ‘play off’. Aun con una plantilla sin parangón desde el punto de vista individual, parece acusar la inercia negativa del curso pasado y acude a El Alcoraz para medirse este domingo a la SD Huesca (16.15, LaLiga TV Hypermotion) con urgencias.

Tanto al final del ejercicio anterior como en el actual, el técnico franjiverde es el argentino Sebastián Beccacece, quien aún no ha sido capaz de vencer a domicilio. Ha caído en sus visitas a Eibar, Burgos y Sporting de Gijón y empatado ante Valladolid y Eldense. Cuenta con dos exazulgranas: el medio Cristian Salvador, que no termine de hacerse con la titularidad, y el portero Miguel San Román, que sí se ha asomado a los onces en las últimas semanas.

El Elche presentará ante la SD Huesca la sensible baja del delantero Sergio León, con una lesión muscular, y también podría perder a otro de sus nombres relevantes, Fidel Chaves, con problemas en un gemelo.

Beccacece aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al choque que su equipo está dando durante la competición lo mejor que puede con "dignidad y valor" a pesar de la escasez de efectivos que tiene, en alusión a las bajas en la delantera.

"No quiero 18 pases para meter un gol si me aseguran que con San Román de forma directa lo podemos hacer", explicó Beccacece, quien defendió el "valor de los jugadores" por practicar un juego que intenta "dominar y protagonizar para estar más cerca de ganar".

El entrenador lamentó la ausencia de Sergio León, lesionado para varias semanas, pero eligió concentrarse "en los que están". "Si hay que llamar a un juvenil, lo haremos. Otro se quejaría y pegaría un portazo, pero vamos a seguir y a mitad de año revisaremos", apostilló.

El técnico, que desveló la posible baja de Fidel Chaves por problemas en el gemelo, señaló que el Huesca es un equipo "intenso y con juego directo, por lo que tendremos que estar muy atentos a todo lo que tiene que ver con el segundo balón" si no quieren sufrir la quinta derrota y acercarse al descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión