sd huesca

Kento Hashimoto, el esperado medio defensivo del Huesca

El japonés destacó como ancla ante el Eibar y apunta a consolidarse en esa función.

Kento Hashimoto golpea el balón durante el partido con el Eibar.
Kento Hashimoto golpea el balón durante el partido con el Eibar.
Prensa 2

Estaba destinado a asumir ese papel, pero hasta el domingo pasado prácticamente no lo había podido desempeñar. Dentro del buen regusto que dejó la primera SD Huesca de Antonio Hidalgo en el 1-1 del domingo pasado en Éibar, si hubo un nombre propio que destacó especialmente fue el de Kento Hashimoto. El japonés levantó un muro en el centro del campo, ahogó a su par -Mario Soriano- y cortó todo los balones que se acercaron a su zona. Junto a Sielva y Javi Martínez formó un esperado y sólido trivote en la medular que apunta a tener continuidad.

Kento asumió las funciones de apoyo al perfil derecho del equipo, hacia donde también se escoró más Javi Martínez, vértice del triángulo, mientras que Sielva se quedó con el ala izquierda dentro de un sistema con tres centrales en el que los carrileros adelantaron en muchas ocasiones su posición para situarse a la par de los centrocampistas. La idea ya se había empleado como planteamiento inicial de un partido durante la pretemporada y también en las dos primeras jornadas, si bien es cierto que entonces las piezas disponibles no eran las mismas.

Aún no había llegado Javi Martínez y tampoco Kento. A pesar de que el regreso del nipón se cerró a mediados de julio -firmando por dos temporadas tras rescindir con el Rostov ruso-, el retraso en la gestión de su visado de trabajo por parte de organismos públicos hizo que no pudiese ser inscrito hasta el último día del mercado de fichajes y que tampoco aterrizase antes en España. Llegó tras un verano en el que tan solo había podido ejercitarse en solitario con un preparador personal y fue necesario diseñarle un plan específico para su paulatina puesta a punto.

No pisó el césped en un partido oficial hasta la sexta jornada, la del 2-2 con el Villarreal B. Tuvo 36 minutos al salir en la segunda parte en sustitución de Javi Mier y en los otros dos siguientes compromisos, los de la única victoria hasta la fecha con el Alcorcón (0-2) y el posterior tropiezo con el Sporting (0-1), repitió tiempo de juego, 33 minutos. En el duelo intersemanal de Oviedo (1-0) solo tuvo 14 y fue en la última vez con Ziganda, la del 0-1 con el Eldense, cuando disfrutó de su primera titularidad.

En Ipurúa dio un paso más. Disputó el partido al completo demostrando su ya buen estado físico, su acoplamiento al resto de sus compañeros y el papel relevante que puede tener con Hidalgo. Por el momento, en 267 minutos acumula 14 recuperaciones, once pases cortados y 19 duelos ganados. Ha dado 82 pases con un porcentaje de acierto del 82,83%.

Su llegada a la titularidad ha tenido un damnificado, Javi Mier, que tras haber formado parte del once inicial durante las cuatro jornadas previas, ahora lleva dos saliendo desde el banquillo. En cuanto al resto de centrocampistas, en Éibar se vivió la vuelta de Kortajarena, fijo en la alineación en los cinco primeros compromisos y desaparecido sobre el terreno de juego hasta que el domingo relevó a falta de once minutos a Javi Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión