Racing 0-0 SD HUESCA

El Huesca da un paso adelante y logra un empate sin goles en Santander

Los azulgranas, con el cambio de sistema y la inclusión de Javi Martínez, mostraron su mejor versión de la temporada hasta la fecha. El debe fue la falta de pegada.

Racing-SD Huesca
Racing-SD Huesca
PRENSA2

La victoria se sigue resistiendo, pero de todos modos la SD Huesca necesitaba un partido así. Tras el fiasco del tropiezo ante el Tenerife que destapó las carencias del bloque y en el que en El Alcoraz los cánticos de protesta se dirigieron al palco, los azulgranas mostraron ante el Racing en su tercer compromiso del curso su versión más sólida. Faltó el gol a pesar de que ambos conjuntos se encontraron con el larguero y por tanto no quedó otra que conformarse con el 0-0.

El cambio de sistema y la entrada de Javi Martínez en el once, al que se le reservó un papel similar al de Juan Carlos el curso pasado, le sentó más que bien al Huesca. Ziganda optó por desempolvar su clásico 4-4-2 aprovechando el regreso del soriano con una nueva cesión desde Osasuna dentro de una semana en la que también se había vivido las salidas de Soko, Escriche y Ratiu, y el resultado fue el de un equipo mucho más equilibrado.

Sobre el papel Javi Martínez se colocó en la banda izquierda, aunque en realidad tuvo mucha libertad para moverse por el campo aprovechando también la polivalencia de Joaquín. Sin Rubén Pulido, el eje de la zaga fue para Jorge Pulido y Blasco, y los laterales, para Loureiro en su primera titularidad y Martos. En el medio siguieron Kortajarena y Sielva, al extremo derecho volvió Valentín y en la punta Obeng es indiscutible.

Un debe fue precisamente la dificultad por conectar con el ariete. Más allá de eso, el equipo capeó las dificultades que los cántabros generaron por las bandas. El juego fue de ida y vuelta, y hubo alternativas para los dos equipos, que nadaron bien justo hasta las inmediaciones de la puerta contraria, pero que no fueron capaces de ir más allá. No se registró ningún lanzamiento dentro de los tres palos.

El mejor momento de los visitantes se produjo entorno a la media hora de juego. Javi Martínez, que en los primeros compases no había acertado del todo en un pase filtrado por el centro a Joaquín, apareció por la derecha para percutir sin encontrar puerta. Poco después Joaquín tuvo muy cerca el gol. Sin ángulo, buscó un centro a Obeng en el palo largo que se envenenó y que tuvo que sacar Germán bajo palos, y más tarde Sielva no apuntó bien en una falta centrada.

También el Racing sacó provecho a la movilidad de varias de sus piezas. En especial de Ekain, Íñigo Vicente y Lago Júnior. El exazulgrana estuvo muy activo en los primeros minutos del choque y dio un buen susto en un lanzamiento que Jorge Pulido desvió a córner.

La segunda mitad se puso en marcha aún más movida. Álvaro tuvo que estar atento ante Ekain y Aldasoro rozó el palo. Javi Martínez no acarició el larguero, sino que se topó de lleno con él estrellando un cañonazo desde fuera del área que rebotó en la espalda del meta Jokin Ezkieta para salir fuera.

El paso de los minutos se hizo notar en los dos contendientes y los cambios fueron los que decantaron las diferentes alternativas. Para recuperarla, el primer movimiento en el banquillo del Huesca fue ofensivo. En el 71 se fueron Valentín y Obeng, y entraron Lombardo y Kanté. Se volvió a merodear el arco cántabro con internadas por banda que forzaron saques de esquina, aunque sin obtener provecho. Después, Martos entregó su testigo a Vilarrasa.

El Racing en el tramo final modificó su línea ofensiva y atosigó a los oscenses, en los que tuvo que ser atendido Álvaro por un problema muscular poco después de que Íñigo Vicente se topase con el travesaño y en los que Manu Rico y Balboa relevaron a Joaquín y Kortajarena de cara a la prolongación. En ella, las defensas se siguieron imponiendo y el marcador no se movió.

Para que esto no siga ocurriendo, antes del cierre del mercado -fijado para el viernes- se confía en firmar a un nuevo delantero y otro jugador más de banda. Por lo pronto, el balance es de dos puntos en tres jornadas. No es precisamente lustroso, pero al menos el Huesca vuelve de Santander con la sensación de haber encontrado un camino. El primer test será el domingo a las 21.00 con el Mirandés en El Alcoraz.

Ficha técnica

Real Racing: Jokin Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alvez, Saúl, Morante, Aldasoro(Íñigo, 62), Lago Junior (Yeray, 62), Peque (Santamaría, 84), Vicente y Ekain (Sangalli, 84).

SD Huesca: Álvaro, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Martos(Vilarrasa, 75), Valentín (Lombardo, 71), Sielva, Kortajarena (Balboa, 89), Javi Martínez, Joaquín (Manu Rico, 89) y Obeng (Kanté, 71).

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén Alves (20), Aldasoro (31), Germán (41), Saúl (54), y Vicente (87), y a los visitantes Loureiro (4), Javi Martínez (22), Kortajarena (41), Jorge Pulido (41) y Manu Rico (90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de Segunda División disputado en El Sardinero ante 13.043 espectadores.Noche lluviosa en Santander.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Racing de Santander 0 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión