sd huesca

Marc Mateu rescinde con la SD Huesca y firma por el Eldense hasta 2025

El valenciano se ha desvinculado del club azulgrana después de dos temporadas y supone la décima salida del verano.

Marc Mateu realiza estiramientos este domingo en Benasque.
Marc Mateu realiza estiramientos durante la concentración en Benasque.
SD Huesca

La SD Huesca ha dado oficialidad este martes a la salida de Marc Mateu, que tras alcanzar un acuerdo con el club azulgrana para su desvinculación firma un nuevo contrato, de dos temporadas, con el Eldense. La salida del valenciano, que había llegado a la capital oscense en 2021, es la undécima de un verano agitado en este apartado y sirve para aligerar masa salarial. En este sentido, el club sigue desprendiéndose de equipaje a la espera de acumular activos y disponer de margen de maniobra con los que acometer nuevos movimientos. El siguiente, el del lateral zurdo Iván Martos.

El extremo zurdo se despidió en el entrenamiento matinal del lunes de los que han sido sus compañeros y se cerraron los últimos flecos de una operación súbita, que no entraba en la planificación inicial de la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González. De hecho, portó el brazalete de capitán de la SD Huesca durante el amistoso del pasado martes ante Osasuna, en el que jugó sus últimos 45 minutos con el cuadro aragonés. En los días posteriores no volvió a trabajar con el grupo ni participó en el encuentro con el Mirandés del sábado.

En el Eldense va a coincidir con David Timor, que también ha rescindido su contrato con la SD Huesca este verano. A ambos les restaba un año de contrato y han apostado por el proyecto de un Eldense que, aun recién ascendido, cuenta con un importante respaldo económico de la mano de su propietario, Pascual Pérez. Su firma, Finetwork, cuenta con presencia en el fútbol y el baloncesto nacional a través de patrocinios y el club alicantino ha encadenado tres ascensos consecutivos después de haber estado al borde de la desaparición antes de la llegada de este empresario.

En un comunicado oficial, el Eldense traza un perfil muy preciso de Mateu, al que define como “jugador de banda izquierda de gran recorrido, potente y muy versátil que se adapta a diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Destaca por su buen pie con la izquierda, siendo un especialista a balón parado y en centros laterales”.

La pasada temporada, su rendimiento estuvo mermado por la doble lesión que padeció entre los meses de diciembre y febrero. Primero, en el sóleo de la pierna izquierda y después en el de la derecha que le hicieron perderse ocho partidos en total. Fue titular con Cuco Ziganda en las 13 primeras jornadas y las seis últimas, con la excepción de la despedida ante el Eibar. Marcó dos goles y dio tres asistencias en 31 partidos; el año anterior había sumado cuatro tantos y seis asistencias en 40 jornadas.

El balance de salidas supera por mucho al de llegadas en lo que va de verano. De las diez, el club azulgrana solo ha obtenido dinero mediante la fórmula de traspaso por Sandro Ramírez y la Unión Deportiva Las Palmas. El resto de salidas se han debido a la cesión de Kevin Carlos al Yverdon Sport suizo, las rescisiones (Marc Mateu, David Timor y Juan Villar) y a la finalización de los contratos de Andrés Fernández, Juan Carlos Real, Florian Miguel, Pablo Tomeo y Euse Monzó. Un apartado que permanece abierto con nombres en el alero como el de Andrei Ratiu mientras se han producido cuatro altas con las continuidades de Óscar Sielva y Samuel Obeng más los fichajes de Miguel Loureiro e Iker Kortajarena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión