sd huesca

A la SD Huesca solo le falta el gol en el segundo amistoso de la pretemporada

El equipo de Ziganda sigue sin ver puerta, aunque fue mejor que el Mirandés y Gerard Valentín falló un penalti (0-0).

A la SD Huesca solo le faltó el gol en el segundo amistoso veraniego, que le midió este sábado al Mirandés en Tafalla (0-0). Un penalti desaprovechado por Valentín, un remate al travesaño de Kanté y las paradas del meta rojillo evitaron una victoria que hubiese resultado justa por el mejor juego del conjunto azulgrana ante un rival de su misma categoría que se encuentra todavía en mantillas. Obeng debutó tras el descanso pero no lo hizo Cristian Salvador. Se atacó más y mejor que ante Osasuna pero faltó pegada.

La defensa de tres centrales se está asentando esta pretemporada. El once inicial fue un híbrido de los dos periodos ante Osasuna, con Álvaro en la meta y la oportunidad de resarcirse de su error en Lerín; los Pulidos y Blasco en el eje de la zaga, Nieto y Vilarrasa en los carriles, Rico y Sielva en el doble pivote y un tridente con Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo como acompañantes de un Diego Aznar que se estrenaba. Contaron los azulgranas con hasta cinco bajas: Loureiro, Ratiu, Carrillo, Escriche y un Marc Mateu que cuenta con la posibilidad de salir del club en los próximos días debido a que maneja una oferta del Eldense.

A estas alturas de la preparación estival, el conjunto oscense sigue progresando como bloque y se debió emplear a fondo ante un rival repleto de futbolistas jóvenes que quería llevar la iniciativa. A falta de individualidades que marquen diferencias, el Huesca trataba de aplicar pausa y criterio a su juego. Álvaro buscó con inteligencia a Joaquín a los 11 minutos y el andaluz no definió bien en la salida del guardameta. Su disparo se marchó por encima del larguero.

Lombardo, agitador y con ganas de reivindicarse, probó con un latigazo al portero rival, que sacó la pelota junto al palo derecho antes del parón para hidratarse. El Mirandés intentaba encontrar espacios a la espalda de los laterales. Jorge Pulido rondó el 0-1 con un testarazo a la salida de un córner que salvó con una parada extraordinaria Ramón, y lo replicó Rubén en el tiempo de prolongación con otra clara. El balón parado ha de ser importante este curso después de que el pasado asustase poco y el Huesca se marchó al descanso con la certeza de ser mejor que otro conjunto de la categoría de plata.

La esperada reaparición de Obeng en la segunda mitad se acompañó de la renovación del ataque con Soko y Kanté y la del centro del campo con Kortajarena y David García. Atrás siguieron los dos Pulidos, a los que se añadió Anglada, y en los carriles continuó Vilarrasa y saltó al césped Gerard Valentín por la derecha. El Mirandés mantuvo el mismo once, lo que a priori debía ser una ventaja física para los azulgranas. A los 50 minutos, Kanté se llevó una pelota rechazada por el guardameta y Barcia evitó el primer gol veraniego del Huesca. Poco después lo probó el ghanés tras recibir la pelota de Soko con un chut a la media vuelta al que le faltó malicia. Pero Obeng le había dado nuevos bríos a los suyos.

En la velocidad y en la calma, los de Ziganda se hacían más fuertes que un Mirandés en precario, con muchos futbolistas del filial y el exazulgrana Pablo Tomeo ausente por lesión. Kanté volvió a dar señales de que puede ser válido para el proyecto con un potente disparo que se topó con el larguero. En una contra, Soko estuvo a punto de acertar pero golpeó con su pierna mala, la izquierda. En la acción siguiente, en el 67, Juan María zancadilleó a Valentín en el área y el catalán no pudo aprovechar la pena máxima porque Ramón le adivinó la intención a su izquierda y a media altura.

Dos jóvenes, Tresaco y Espinosa, fueron los últimos relevos y el Huesca siguió buscando la primera victoria estival ante un Mirandés que se defendió con todo porque no podía dar réplica de otro modo. Los oscenses acumulan dos partidos sin marcar antes de recibir el miércoles al Teruel en la Base Aragonesa de Fútbol (19.00), ocasión para quitarse esta espinita estival.

Ficha técnica

Mirandés: Ramón; Vicente, Barbu (Maiso, 73), Barcia, Gabri (Zárate, 89), Ekhiotz (Asier, 84), Reina, Ilyas Chaira (Bartolomé, 63), Iosifov (Guayo, 79), Moreno y Juan María.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Rubén Pulido, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa, Sielva, Manu Rico, Joaquín, Lombardo y Aznar. En la segunda parte jugaron Juan Pérez; Jorge Pulido (Espinosa, 73), Rubén Pulido, Anglada, Valentín, Vilarrasa (Tresaco, 73), Kortajarena, David García, Soko, Kanté y Obeng.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a Guayo.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el campo de San Francisco de Tafalla (Navarra) ante unos 200 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión