sd huesca

Iker Kortajarena: "Me decanté por el Huesca rápidamente"

El nuevo centrocampista azulgrana asegura ser "polivalente" y capaz de aportar "llegada y trabajo defensivo y ofensivo".

Kortajarena muestra su manejo con el balón durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
Kortajarena muestra su manejo con el balón durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

Tiene 23 años, firma hasta 2025 y se incorpora tras haberse desvinculado de la Real Sociedad, en cuya cantera se formó hasta alcanzar su filial y destacar la pasada temporada en la Primera RFEF marcando seis goles. Iker Kortajarena ya ejerce como jugador de la SD Huesca y, tras pasar los reconocimientos médicos, este miércoles fue presentado como tal. El director deportivo Ángel Martín González realizó una introducción en la que lo describió como "un centrocampista que puede jugar de pivote, interior y mediapunta", dibujo con el que coincidió el retratado: : "Me puedo amoldar a lo que pida el entrenador, se me podría considerar polivalente". Palabras como "ilusión" y verbos como "ayudar" y "amoldar" fueron constantes en el discurso del de la localidad guipuzcoana de Oyarzun.

Su fichaje fue el primero en anunciarse por parte de los azulgranas de cara a la próxima temporada. El siguiente fue el del lateral derecho Loureiro y, a la espera de más incorporaciones -la prioridad es un lateral izquierdo-, por el momento la cuenta se para ahí. "Hubo interés por mí en otros sitios, pero la propuesta del Huesca me encantó y me decanté rápidamente", afirmó consciente de que "había llegado el momento de dar el salto" tras muchos años ligado a la Real Sociedad, club del que marcha "muy agradecido".

"Puedo aportar llegada y trabajo defensivo y ofensivo", glosó unas cualidades con las que espera ser útil a su nuevo equipo, del que ya vio partidos al final del último curso. "Era un conjunto muy rocoso, ordenado, este año la base será esa y a partir de ahí habrá que crecer", comentó. 

También sabe que el esquema de cabecera, especialmente en casa, era el 4-4-2 y dentro de él se ve "en el centro del campo". Ahí tendrá que pelear por los minutos con jugadores como Salvador y Sielva. "Tienen experiencia, llevan muchos partidos jugados y son completos", dijo de ellos preparado para una competencia que será de que "muy dura".

En el vestuario de El Alcoraz volverá a coincidir con Blasco, también surgido de la cantera donostiarra y con el que ya se ha puesto en contacto en busca de referencias. "Me ha hablado muy bien de la ciudad y del equipo, del que me dijo que era muy abierto y social", manifestó.

Hace dos campañas, compaginando el filial de la Real con el tercer equipo, tuvo un primer contacto con la Segunda División de seis encuentros. Ahora vuelve a ella dispuesto a demostrar su valía "con muchas ganas e ilusión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión