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La SD Huesca pone al club y a la afición “por encima de todo” en la campaña de abonados

Con el lema ‘Identidad Altoaragonesa’, se mantienen los precios de hace dos cursos y el periodo para renovar los carnets comienza este mismo martes.

Joaquín Aineto y Agustín Pueyo, con los carteles de la campaña.
Joaquín Aineto y Agustín Pueyo, con los carteles de la campaña.
H. A.

“No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero sabemos lo que no queremos perder: al Huesca y a su afición”. Sobre esta idea gira la nueva campaña de abonados de la SD Huesca, que se ha presentado este martes con el lema ‘Identidad Altoaragonesa’. Un eslogan que comparte siglas con la inteligencia artificial (IA), también presente en el cartel, la web y futuras acciones que se han diseñado. Por encima de la tecnología se quiere cuidar el trato con el aficionado y se mantienen los precios de las últimas temporadas. El objetivo, mantener los 8.016 abonados que se establecieron como récord el pasado verano.

El club se muestra optimista en este sentido y a pesar del “ruido mediático” de los últimos tiempos, como lo ha definido el director de márketing del club, Joaquín Aineto. “Llega la campaña y hay cosas por encima de estos asuntos. Fundamentalmente, el club y los aficionados. Todos estamos de paso y podemos ser más o menos prescindibles. Si llegan los partidos y el aficionado no viene a El Alcoraz no tiene sentido todo el trabajo”, ha reflexionado. Así, la idea vertebradora es la de la unión con los aficionados, de quien se quiere recuperar su confianza.

Durante la temporada se llevarán a cabo acciones con ilustres aragoneses, una cápsula del tiempo o una nueva web (laiadehuesca.es) con una inteligencia artificial que dará razones para ser abonado de la SD Huesca. Además, se ha lanzado un spot en el que una niña dialoga con un padre algo desencantado con la trayectoria del equipo y le lanza razones para renovar su abono.

Agustín Pueyo, consejero y responsable de operaciones y servicios de la entidad, ha desgranado las claves de la campaña, con la fase de renovaciones online en marcha desde este martes y hasta el 16 de julio. Se podrán llevar a cabo de forma presencial desde el lunes 3 de julio en la oficina de atención al aficionado situada en el Coso Bajo, y se ha reservado un plazo del 18 al 21 de julio para incidencias y reubicaciones. Las nuevas altas se gestionarán entre el 24 de julio y el 8 de agosto con los mismos precios del año pasado para los adultos, desde los 115 euros de la Grada FSSR a los 450 de la Tribuna Central.

Son los mismos precios de la 21-22, con la única diferencia que Pueyo ha recordado de que en la 22-23 hubo un 10% de descuento en las renovaciones por las limitaciones de aforo en los primeros encuentros de la campaña anterior. Así, los precios en este caso se vuelven a situar entre los 55 y los 370 euros en el caso de los adultos. El responsable quiere “que valoremos todos lo que tenemos, es una temporada ilusionante y seguro que el equipo va a responder”. No se han producido cambios relevantes porque “los tiempos y formas han funcionado y hemos recibido un feedback muy bueno de los aficionados”.

Se mantienen las categorías, no habrá día del club y se incluyen los partidos de la Copa del Rey hasta la eliminatoria de los octavos de final con rivales de la misma categoría o inferiores. El hito de que repitan los 8.016 abonados es alcanzable: “También la campaña pasada había un poco de ruido y logramos el récord, creo que la campaña va a funcionar”, ha señalado Pueyo, que anima a emplear las opciones de liberar el asiento porque “hay partidos en que la entrada es justa y nos vemos limitados. Es un paso muy sencillo y rápido y está bonificado”. El carnet da derecho a acceder a todos los partidos de la cantera y pagando 20 euros adicionales se adquiere el abono para el Femenino.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. El viernes, solo por las mañanas. Los familiares de primer grado pueden heredar el abono del fallecido; se considerará nueva alta, con número de abono nuevo pero manteniendo la localidad. En la opción ‘Libera tu asiento’, el club reembolsará el 40% del importe de la entrada en caso de venta. En la siguiente renovación del abono, se descontará el importe acumulado, con un máximo del 50% del coste de dicha renovación. Se ofrece, por último, la posibilidad de fraccionar el pago en tres, seis o nueve meses.

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