sd huesca

Pablo Tomeo se marcha al Mirandés

La SD Huesca no ha ejecutado la opción unilateral que tenía sobre el centrocampista de Alloza, que firma dos temporadas con los burgaleses.

Pablo Tomeo, medio canterano de la SD Huesca.
Pablo Tomeo ha sido jugador de la SD Huesca durante tres años.
SD Huesca

Pablo Tomeo abandona la disciplina de la SD Huesca y firma con el Mirandés, donde jugará las dos próximas campañas. El centrocampista de Alloza y el club azulgrana no se han puesto de acuerdo para la renovación de su contrato, que expiraba el 30 de junio, pese a que el club disponía de la opción de renovarle de manera automática por dos campañas más. Se marcha así el canterano más utilizado por Cuco Ziganda la pasada campaña, que ha cubierto un ciclo de cuatro años en la capital oscense desde su fichaje hace tres veranos procedente del Andorra.

El Mirandés lo ha definido en una nota informativa como un futbolista capaz de "aportar su gran poderío físico en las labores de contención y equilibrio del equipo. Diestro, dominador del juego aéreo y con un amplio sentido táctico". Fue una de las sensaciones del inicio del curso 22-23 y se mantuvo con cierta regularidad el resto del campeonato después de haber convencido a Ziganda durante la pretemporada. Fue, de largo, el jugador con ficha del filial con más partidos (19, nueve de ellos como titular) y minutos (926) de entre la generación que también conformaban Manu Rico, Anglada o el sí renovado Diego Aznar.

La medular de la SD Huesca pierde un efectivo al que se sumará presumiblemente David Timor. De momento solo tienen garantizada su continuidad en esta demarcación Cristian Salvador y Óscar Sielva, este fichado en propiedad para las tres próximas temporadas. Así, se espera el refuerzo de Iker Kortajarena, pivote que llegará libre después de haber pertenecido a la cantera de la Real Sociedad.

Kento Hashimoto sigue siendo objeto de deseo, máxime con la incandescente situación generada en Rusia por la guerra con Ucrania y la difícil tesitura en que mantiene al club poseedor de sus derechos, el Rostov. De momento, la SD Huesca cuenta con 23 jugadores para iniciar la pretemporada el próximo martes 4 de julio, si bien tanto Andrés Fernández como Juan Carlos Real terminan contrato cuatro días antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión