sd huesca

El Mirandés, segundo rival en la pretemporada del Huesca

Los azulgranas se medirán a los de Anduva en Tafalla el 22 de julio, cuatro días después de haber tenido con Osasuna su primer amistoso.

Joaquín Muñoz, junto a Obeng, en el partido del sábado ante el Mirandés.
Joaquín Muñoz, junto a Obeng, en la visita del Mirandés a El Alcoraz de la pasada temporada.
Verónica Lacasa

La SD Huesca sigue avanzando en la configuración de su pretemporada. Después de que ya se anunciase un primer amistoso para el 18 de julio en Lerín frente a un Primera División, Osasuna (19.30), este miércoles se ha dado a conocer que el segundo tendrá como ubicación también una localidad navarra. En este caso, Tafalla. Cuatro días después del cruce con los rojillos, el 22, los de Cuco Ziganda se medirán en el Campo de San Francisco a un rival de su categoría, el Mirandés (19.00). Para los de Anduva el choque también será el segundo del verano después de que una semana antes se hayan cruzado con el Amorebieta, de vuelta a Segunda División tras su paso en el último curso por 1ª RFEF.

El regreso al trabajo del Huesca está programada para el 4 de julio. Ese día y el siguiente se dedicarán a los reconocimientos médicos mientras que será el 6 cuando se entrene por primera vez. La tradicional concentración de Benasque está prevista del 7 al 13 y será después cuando comiencen los amistosos.

Los de Osasuna y Mirandés se producirán dentro de la misma semana repitiéndose así el esquema que ya se siguió el año pasado en el primer verano con Cuco Ziganda a los mandos. Entonces se completaron seis test a lo largo de las tres semanas previas al inicio de la liga, que en esta ocasión está fijada de forma genérica para el 12 de agosto. Se da la circunstancia de que también hace un año se visitó Tafalla en periodo estival, entonces para cruzarse con el Eibar. El resultado fue de 1-3 para los armeros a pesar de que los oscenses se adelantaron.

Dentro de la relación de amistosos, en esta ocasión podría haber una llamativa novedad, la Copa Pirineos, uno de los frutos del reciente convenio firmado con el Pau FC, que milita en la segunda categoría gala. El torneo, que se quiere que sea de carácter anual y con sedes alternas a ambos lados de la frontera, de todos modos es un muy probable que se celebre con la liga ya iniciada. Al respecto, el año pasado en el Pirámide hubo un cruce con el Sabadell tras la primera jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión