sd huesca

Tres entrenadores para las tres últimas jornadas en la SD Huesca

La sanción de dos partidos a Ziganda provoca que le sustituya Adrián Sipán frente a la Ponferradina y que tampoco viaje a Lugo, donde sí estará Mossa.

Cuco Ziganda, técnico del Huesca, y Mossa, su asistente, observan el entrenamiento del miércoles en El Alcoraz.
Cuco Ziganda, técnico del Huesca, y Mossa, su asistente, durante un entrenamiento.
SD Huesca

Las justificadas protestas de Cuco Ziganda a Gorostegui Fernández, colegiado del Leganés-SD Huesca, le costaron la expulsión y dos partidos de castigo según dictaminó el miércoles el Comité de Competición. Una circunstancia que ya se preveía en el caso del partido de este domingo ante la Ponferradina en El Alcoraz (18.30, LaLiga SmartBank TV) pero que alcanza al duelo de la penúltima jornada contra el ya descendido Lugo en el Anxo Carro, previsto en principio el sábado 20 de mayo a las 18.30. En esa cita sí estará disponible el segundo entrenador, José María Angresola, conocido como Mossa, que a su vez fue sancionado para los compromisos ante Leganés y Ponferradina después de ver la cartulina roja la jornada anterior en Málaga.

El oscense Adrián Sipán, analista de la primera plantilla y con una vasta experiencia a sus espaldas, será quien se sitúe en primera línea este fin de semana, con Ziganda y Mossa entre bambalinas y en permanente comunicación. Sipán y Mossa serán los responsables en Lugo y ya en la despedida contra el Eibar el sábado 27 de mayo a las 21.00 en El Alcoraz volverá a ser el titular del banquillo quien lo ha sido el resto de la temporada y lo será la próxima. En todo caso, el navarro será quien analice el SD Huesca-Ponferradina en la comparecencia previa de este viernes y quien acuda a su conclusión a la sala de prensa de El Alcoraz. Su sanción no impide que ejerza de portavoz, pues solo afecta a los 90 minutos más el añadido de los dos partidos en cuestión.

Los azulgranas se han entrenado este jueves en el campo 4 de la Base Aragonesa de Fútbol con la única ausencia del lesionado José Ángel Carrillo. Una baja recurrente que se volverá a presentar ante la Ponferradina y que se ve en parte aliviada por el regreso de Joaquín Muñoz después de haberse perdido los cinco últimos compromisos al lesionarse contra el Alavés. De manera ya permanente se suman a los trabajos los canteranos Diego Aznar, Hugo Anglada y Manu Rico además del habitual Pablo Tomeo. El reguero de amarillas de Butarque también situó a varios futbolistas a una amarilla de la suspensión por acumulación de amonestaciones, una anécdota si es que se certifica ya la permanencia matemática. Están apercibidos Ratiu, Rubén Pulido, Blasco, Joaquín y Tomeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión