sd huesca

Rubén Pulido: “Ha llegado el momento que estaba esperando”

En la visita de la SD Huesca al Villarreal B, el madrileño es el llamado a suplir en el eje de la zaga al sancionado Jorge Pulido como ya hizo con solvencia tras la expulsión ante el Real Zaragoza.

Kento Hashimoto trata de armar el disparo ante la presión de Rubén Pulido.
Kento Hashimoto trata de armar el disparo ante la presión de Rubén Pulido.
SD Huesca

La temporada no le está saliendo como le hubiese gustado cuando firmó al final del mercado de verano tras una larga espera, pero no por ello desfallece. Rubén Pulido afronta el próximo domingo en la visita al Villarreal B (18.30) una nueva oportunidad de reivindicarse en la SD Huesca. El madrileño apunta a ser el sustituto de Jorge Pulido en el centro de la defensa al tener que cumplir el capitán un partido de sanción por la roja que vio en el 1-1 con el Real Zaragoza a raíz de una entrada a Simeone. Ya en el derbi él fue el elegido para recomponer la zaga al quedarse el equipo con uno menos y cumplió con el cometido con solvencia hasta el punto de que fue felicitado por Ziganda. Ahora, “ha llegado el momento que estaba esperando”, afirma. De hecho, está “con ganas de demostrar que estoy preparado y capacitado para jugar”.

No es para menos, en lo que va de curso solo ha podido participar en diez encuentros teniendo poca fortuna en los últimos. Aún en la primera vuelta en el 2-1 en Éibar se le señaló un penalti y se marcó un gol en propia. En el 3-0 del derbi de La Romareda no estuvo fino al igual que el resto de sus compañeros y después se quedó cinco partidos sin jugar hasta que, como ahora, una sanción de Jorge Pulido le devolvió al césped. Fue en el 1-1 con el Sporting. Aguantó el tipo, pero acabó expulsado por doble amarilla.

Entonces, la que era la última vez hasta el domingo, fue la primera ocasión en la que compartió defensa con Blasco, algo que se repetirá en La Cerámica, donde también se podría seguir con la línea de tres atrás dispuesta en los últimos desplazamientos. “Me da igual jugar con tres o con dos, estoy dispuesto a todo y me adapto a lo que haya, en Gijón con Blasco creo que estuvimos bien”, se muestra flexible.

Su ánimo es el de “aprovechar los minutos para coger confianza y ritmo”. Al respecto, considera positivo que Ziganda esté empleando a parte importante de la plantilla. “Todos estamos teniendo una buena participación, dando el nivel y un buen rendimiento”, valora.

Ante el Real Zaragoza sus sensaciones “fueron buenas”. “No es fácil salir al partido de sorpresa y con uno menos, lo importante era estar concentrado y olvidarse de lo demás”, contó. “No había tenido suerte las últimas veces y quería mostrarme como soy”, añadió. Del equipo subraya que “generamos ocasiones, pero faltó materializar”. “La dinámica es buena, es el camino y hay que seguir por ahí”, recalcó.

En La Cerámica aguarda un rival que marcha octavo con dos puntos más que el Huesca y en su último compromiso goleó 5-2 al Cartagena marcando tres goles en el descuento, dos de penalti. “Aunque sea un filial, es un equipo muy maduro, que tiene buen fútbol y pondrá las cosas difíciles”, advierte. Independientemente de eso, y con el ánimo de romper con la sequía de victorias a domicilio, irán “a ganar, a por los tres puntos”.

De cara a las diez jornadas que restan, no marca un objetivo a largo plazo: “Tenemos que ir partido a partido, no pensar más allá del siguiente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión