sd huesca

El pulso entre la SD Huesca y el Real Zaragoza, por dos aficionados muy teatreros

Los actores Alfonso Palomares y Luis Rabanaque protagonizan el vídeo promocional del derbi aragonés que ha lanzado el club azulgrana.

Alfonso Palomares y Luis Rabanaque, en pleno pulso.
Alfonso Palomares y Luis Rabanaque, en pleno pulso.
SD Huesca

‘El pulso de Aragón’ entre la SD Huesca y el Real Zaragoza también se juega en las redes sociales. El club azulgrana ha publicado este viernes un vídeo promocional del derbi aragonés que se juega el domingo en El Alcoraz (16.15) protagonizado por los actores Alfonso Palomares y Luis Rabanaque. Es una prolongación del corto que se preparó para la cita de la primera vuelta, con los mismos protagonistas y un afán por exponer lo que une más que lo que separa a ambas aficiones. Interpretan a un seguidor de cada equipo y, con sentido del humor y en poco más de un minuto, trazan parte de la idiosincrasia del otro.

En este montaje, Alfonso Palomares llega a la explanada de El Alcoraz a lomos de una moto Derbi y le presenta una voz en off como un aficionado de la SD Huesca “orgulloso de vivir en la capital mundial”. Además, “completamente autosuficiente”, aunque no reconocerá que “baja a comprar a Zaragoza” todos los fines de semana. También niega que haya estado de turismo en el Monasterio de Piedra. En la Terraza le esperan otros seguidores azulgranas.

Mientras, acude al estadio Luis Rabanaque, seguidor del Real Zaragoza, “con especial debilidad por los leones” y “un cuerpo adaptado a climas ventosos”. En su caso, se escapa al Pirineo a descansar, pues “el Moncayo está bien, pero esto es otro rollo”. El vídeo expone a continuación los puntos que les unen: “Los dos son tozudos y cabezones, ambos se dejan la voz por su equipo y no le dirán que no a un buen lamín”. Ambos actores echan a continuación un pulso mientras se expone que “nos une mucho más que una bandera y una autovía. Estamos orgullosos de lo nuestro y de lo vuestro”.

El derbi aragonés puede presentar la mejor entrada de la historia de El Alcoraz, con la que se batirían los 8.143 espectadores del SD Huesca-Real Zaragoza de la pasada campaña. Tan solo quedan disponibles los asientos que liberen aquellos abonados azulgranas que no vayan a acudir al partido, una opción que permanecerá abierta hasta el domingo 15 minutos antes del pitido inicial y abierta a cualquier persona que -con un punto de suerte- consiga hacerse con esta reducida posibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión